Mundial 2006 | Arabia 0 - Ucrania 4

Ucrania limpió su vergüenza y le traspasó el 4-0 a Arabia

Al Ghamdi y Zaid resbalaron en los dos primeros goles

<b>AMOR CORRESPONDIDO. </b>Los jugadores de Ucrania recibieron el cariño de su afición tras golear a Arabia Saudí.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Ucrania se levantó del groggy en que la dejó sumida el 4-0 de España ganando por el mismo resultado a Arabia. De paso limpió su goal-average para su última y decisiva cita, con Túnez. Ucrania ganó porque tuvo la suerte de cara, lo que nunca sobra en un Mundial. En el 0-1 Al Ghamdi resbaló antes de despejar y el balón golpeó en la rodilla de Rusol, que entraba al remate tan decidido como a ciegas pero con la fortuna de marcar.

Una hora antes del partido había caído una tromba de agua sobre Hamburgo que ningún saudí debió apreciar, y sobre el césped la goma de sus botas eran cuchillas de patinar. Sólo Al Ghamdi, tras su error, cambió los tacos antes del descanso. Debió avisar a sus compañeros, al menos a su portero Zaid, porque el 0-2 tuvo el mismo infortunado desenlace. Rebrov, como buen zurdo es un mal diestro y golpeó con la derecha desde fuera del área flojito, al centro y a media altura. Zaid resbaló, cayó, y la pelota entró inocente en la portería.

El partido le vino rodado a Ucrania, que esta vez adelantó líneas y peleó todos los balones divididos como si fuera Uruguay. Ucrania mejoró desde las bandas, con el medio Gussev de improvisado lateral derecho y con Kalinichenko rompiendo líneas por la izquierda.

Siempre Sheva. En todos los instantes de calidad apareció Shevchenko. A los 13' su primer remate salió fuera; en el 14' sólo Dokhi evitó bajo palos que el cabezazo de Sheva entrara y al tercer intento, en el primer minuto de la segunda parte, sí llegó su gol. Tuvo una cuarta ocasión, pero su ego ya estaba alimentado (su primer gol en un Mundial) y después de marcharse por velocidad y llevarse tras de sí a toda la defensa, Sheva le regaló el 0-4 a Kalinichenko. Arabia se estiró, pero para situaciones tan ridículas como fingir penalti cuando el defensa estaba a metro y medio, o que Al Khatani, el único delantero, fuese el que lanzara los córners. Arabia no tiró una sola vez entre los palos. El día que más falta le hacía el gol, Paquetá dejó en el banquillo a Al Jaber, el gran goleador.

Paquetá: "Hay esperanzas contra España"

"En la vida hay que tener esperanzas en todo menos en la muerte, aunque sabemos que España es un rival muy fuerte. En el partido hemos vivido una situación similar a la que sufrió Ucrania ante España. Recibimos goles muy pronto, al principio de cada tiempo, y fue muy difícil jugar así, pero mis jugadores han luchado todo el tiempo y no les podemos decir nada. La lluvia influyó, porque el campo estaba muy rápido y mis jugadores tenían problemas".

Blokhin: "Prometí lucha y lo han hecho"

"Prometí tras perder con España que mis jugadores lucharían en el siguiente partido y lo han hecho. Lograr un gol tan rápido nos ha hecho que el encuentro sea más fácil, porque luego dominamos el juego por completo. Ahora, la intención es mantener este espíritu de lucha. Nuestro objetivo es ganar a Túnez para clasificarnos, pero no es fácil porque cuenta con muchos jugadores que actúan en Europa. Ha llovido, pero no era lo que solicité: yo pedí nieve".

Noticias relacionadas

El detalle: Paquetá, en la cuerda floja

Tras el partido se rumoreó que Paquetá, seleccionador de Arabia, sería destituido. "Trabajar así es convertir los problemas en reto", dijo el técnico. Teniendo en cuenta que el argentino Calderón, entrenador que clasificó a Arabia para el Mundial, fue destituido antes del torneo...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados