Mundial 2006 | España - Túnez

Cinco razones para creer

España enamoró en su debut ante Ucrania. Casi todo salió bien y se puede soñar con algo grande. Hoy, Túnez servirá para la confirmación o para bajar de la nube. Luis Aragonés apuesta por el mismo once y aquí analizamos las virtudes y el único defecto que nos mostró en el primer partido.

España lo tiene todo para golear a Túnez, sólo flojea el achique defensivo
Actualizado a

1.-Toque y salida en alta velocidad

El carrusel de juego es perfecto en el centro. Tres pilares (Senna, Xabi y Xavi) soportan el manejo para esperar que aparezca la jugada con los dos puntas, Torres y Villa, que son rapidísimos. Túnez sólo tiene un recurso para frenarles: la contundencia de Jaidi.

2.- Ocho hombres en campo rival

El perfil ofensivo de España es indiscutible. Hasta ocho jugadores se situarán en campo de Túnez, presionando la salida de balón y, a la vez, jugando siempre cerca del área de Boumnijel. Hay que imponer el mando desde la zona media hacia arriba.

3.- Luis García y la llegada por banda

El factor sorpresa es clave a estos niveles. Y España lo tiene con Luis García, el 'jugador flotante', que aparece por donde la jugada lo necesita, buscando puerta. Y, además, los laterales largos, donde se espera mucho de Pernía y también de Ramos.

4.- Salida y pegada de los volantes

Senna y Xabi Alonso tienen llegada y pegada. Los dos disparan a puerta (1), los dos pisan la frontal con olfato de gol (2) y saben moverse en el caldero del área (3). Si los delanteros están agobiados, siempre quedarán los volantes para llegar a gol.

5.- Efectividad a balón parado

Los dos primeros goles a Ucrania fueron de saque de córner (Xabi) y de falta (Villa). España explota el balón parado y debe seguir haciéndolo porque para eso lo trabaja. España va muy bien al remate de córner con movimientos que siempre crean peligro.

Noticias relacionadas

La duda: defensa en línea y achique

El único 'pero' a España es la defensa adelantada, con achique, que practicó con mediano éxito ante Ucrania. Ojo, porque Ramos se queda enganchado y Túnez sale bien por la banda con Trabelsi y con su punta Jaziri. ¡Casillas debe estar muy atento¡

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados