El club pone a Álvaro en el mercado por 1,2 millones
El brasileño, al que le resta sólo un año, no entra en los planes de futuro y ya tiene el cartel de transferible


El Real Zaragoza no cuenta con Álvaro Maior para la próxima temporada y ya le ha comunicado formalmente a su representante en España, Salvador Maestro, que el precio de su libertad es de 1,2 millones de euros, una cantidad que, sin embargo, se podría negociar algo a la baja.
Al club le gustaría resolver el futuro del central brasileño en las dos próximas semanas, aunque no le va a resultar fácil obtener una contraprestación económica, porque Álvaro, al que le resta sólo un año de contrato y llegó hace tres temporadas sin traspaso, pretende ahora que no se le va a ofrecer la renovación, rescindir amistosamente su contrato, tal y como hizo Savio, o jugar la próxima campaña cedido en el Corinthians de Sao Paulo.
El central brasileño esperaba que el Zaragoza le hiciese una oferta para renovar su contrato, pero se ha encontrado con que no entra en los planes de futuro del Zaragoza. Y lo que no desea baja ningún concepto es agotar su contrato en el equipo aragonés, sabiendo además, que no va a ser titular la próxima temporada. Sergio ha fichado para formar pareja con Gabi Milito, y luego está la opción de Piqué, que sería el tercer central.
Noticias relacionadas
Un año en Brasil. Álvaro no va a poner problemas para abandonar el Zaragoza, pero quiere elegir su destino. Llegó gratis de la Unión Deportiva Las Palmas y quiere marcharse gratis. El América de México le presentó hace un mes una propuesta por cuatro años, pero ese interés se ha diluido un tanto y ahora Álvaro está decidido a jugar un año en Brasil, en el Corinthians, y después, ya con el pasaporte español (espera poder jurar la Constitución antes de final de año), probar fortuna en el fútbol inglés.
Así que la negociación se va a manejar ahora con estos dos puntos de salida tan lejanos: Álvaro quiere irse, pero con la carta de libertad, y el Real Zaragoza, que no se plantea su cesión, desea obtener al menos un millón de euros. Lo cierto es que el fichaje ya cerrado de Sergio y la búsqueda de otro central más (está la mencionada opción de la cesión del español Piqué del Manchester) van a propiciar el adiós de Álvaro Maior. Eso es lo único seguro.



