Primera | Zaragoza

"Se ha cumplido uno de mis grandes sueños"

Andrés D'Alessandro, el primer fichaje del nuevo Real Zaragoza, se enfundó ayer la camiseta del '10' y lució ante el micrófono el mismo desparpajo que se le anuncia con el balón. Fue una presentación atípica, demasiado artificiosa, en la que Agapito Iglesias tampoco habló.

<b>EL NUEVO &#39;10&#39;. </b>D&#39;Alessandro se enfundó ayer por primera vez la camiseta del Zaragoza. Lucirá el &#39;10&#39;.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Andrés D'Alessandro, la avanzadilla del nuevo Zaragoza, recibió ayer sus primeros aplausos en La Romareda y lució ante el micrófono el mismo desparpajo que se le supone con el balón. El volante argentino pasó reconocimiento médico a primera hora de la mañana y, tras firmar su contrato, se enfundó su nueva camiseta, la del '10' de Savio, durante una presentación oficial demasiado artificiosa y folklórica, entremezclada, además, con la 'Batalla de Soloporteros Expo 2008', que ya había congregado en el estadio a un millar de aficionados.

"Se ha cumplido uno de mis grandes sueños. Quiero agradecerle al Zaragoza que me haya dado la oportunidad de jugar en España. Vengo con muchas ganas e ilusión. La idea del club es crecer y formar un equipo lindo, y quiero aprovechar esta oportunidad y demostrar que no se han equivocado conmigo", señaló D'Alessandro después de que el presidente Eduardo Bandrés y el director deportivo Miguel Pardeza glosaran brevemente su calidad como futbolista.

Agapito Iglesias también estuvo en el acto, justo a la derecha de su primer fichaje, pero tampoco habló. Aparece en los actos, pero no dice nada. Ayer ni presentó a Bandrés, aunque se le vio satisfecho y casi exultante en el césped de La Romareda y rodeado de los suyos. Y eso que al final llovió de lo lindo, mientras D'Alessandro peloteaba con el balón ante los reporteros gráficos. A Agapito, desde luego, le gusta el césped de La Romareda mucho más que la sala de prensa. Todo eso le parece muy formal, muy clásico, y quiere imponer un nuevo estilo. Ya lo hizo con Víctor Fernández y lo repitió ayer entre la sorpresa general, incluido D'Alessandro, que no se había visto en otra igual ni en Alemania ni en Inglaterra. "Esperaba menos gente", dijo bromeando el argentino, mientras tenía delante a una curva repleta de periodistas, fotógrafos, cámaras, aficionados y todos los niños de la 'Batalla de Soloporteros'. Todos mezclados.

Noticias relacionadas

Al Cabezón se le preguntó enseguida por la intromisión final del Benfica en la negociación y por esas dudas de última hora que estuvieron a punto de romper la operación. Pero de eso apenas quiso hablar. D'Alessandro mostró un gran desparpajo y fue muy torero en su respuesta: "Sí, las negociaciones no fueron fáciles, pero la decisión que tomé es la mejor. Para mí y para mi familia, que tenía muchas ganas de venir a España. Es la idea que tenía en un principio y se ha concretado con el esfuerzo de los dirigentes del Zaragoza".D'Alessandro no quiso definirse ("no me gusta hablar de mí) y reconoció que la presencia de sus compatriotas Diego y Gabi Milito y Leo Ponzio ha tenido su peso en su fichaje por el Zaragoza: "He hablado con los tres y me han explicado cómo es el club y la afición. Yo creo que me va a ir bien".

Y acabó: "Es muy difícil que un argentino no se adapte a España, porque son dos países muy parecidos. Somos muy iguales. Y luego tengo la ventaja de que ya hay tres argentinos en el equipo y mi adaptación será todavía más rápida".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados