NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Valverde quiere que Luis García juegue de ariete

El punta dejará de actuar por la banda, como con Lotina

<b>UN REFERENTE. </b>Luis García sabe que la próxima temporada actuará como delantero centro.
carlos mira

Mientras las plantilla españolista sigue disfrutando de sus vacaciones, Ernesto Valverde sigue dándole vueltas a todo lo que debe ser su primer proyecto al frente del equipo blanquiazul. Esperando pacientemente noticias procedentes de la dirección deportiva en relación a los fichajes (la próxima semana habrá movimientos), el entrenador extremeño sabe que piezas tiene encima de la mesa y cómo comenzar a moverlas. De entrada, el entrenador está satisfecho con lo que tiene, después de las bajas entregadas por el club, aunque sabe que se tiene que el grupo se tiene reforzar.

Una de las ideas que tiene claras Valverde es su sistema de juego. Acostumbra a utilizar un 4-4-2 o bien un 4-2-3-1. Para ambos sabe que tiene futbolistas de ataque muy válidos, aunque en relación a la pasada temporada, el nuevo técnico del equipo profesional quiere situar a Luis García en el eje del ataque, desplazándole de las bandas, posición en la que actuó en más de una ocasión la pasada temporada con Miguel Ángel Lotina en el banquillo españolista.

Tranquilo.

Desaparecido en combate desde la semana pasada, Luis García está muy tranquilo, después de todos los rumores que lo situaron en el Valencia hace unas semanas. El asturiano ha hecho saber a sus agentes a su entorno que no está dispuesto a abandonar Barcelona. Sólo una ficha desorbitada le podría hacer cambiar los planes de vida actual. Y es que Luis siente el Espanyol como pocos. Se ha sentido querido en todo momento y lo que desea es poder volver a rendir al mismo nivel que la pasada campaña.

El alevín conquistó el Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad, que se celebró ayer por la mañana en Cornellà, acabó con la victoria del Espanyol alevín. Los de Albert Villarroya sólo tuvieron problemas para pasar a la final, ya que el encuentro ante la Gramenet acabó con victoria perica por la mínima (1-0, Óscar). Pero en la final, los blanquiazules se mostraron imparables. El Santboià, que había ganado al conjunto local en la anterior ronda, no tuvo opciones ante un Espanyol que le metió cinco goles. Aitor fue el máximo anotador con dos tantos. Arturo, Didac y Casado marcaron los otros. Aunque se le esperaba, Antonio Martín, tercer máximo accionista y mecenas, no pudo asistir finalmente al torneo.