Lauren, alternativa para cubrir la marcha de Alves
La posible marcha de Alves será uno de los culebrones del verano. Si el Liverpool no se vuelve loco en unos días y paga lo que José María del Nido quiere, el asunto se alargará durante semanas. Monchi busca ya recambios.

El club ha comenzado a posicionarse en el mercado de los laterales derechos para reaccionar con celeridad en el momento que se produzca la marcha de Daniel Alves. El verano es largo y el asunto del futuro del hispano-brasileño tiene pinta de alargarse en el tiempo, pero los técnicos prefieren guardarse las espaldas.
Aunque nadie lo quiere decir abiertamente en Nervión, en el club están casi convencidos de que el Liverpool terminará ofreciendo los casi 18 millones de euros que Del Nido solicita para vender a Alves. Para evitar que la plantilla quede desajustada, Monchi ya piensa en un posible sustituto.
Uno de los nombres que tiene en cartera desde hace muchas fechas es... Lauren. El canterano de Montequinto, actual jugador del Arsenal, es una de las alternativas de la secretaría técnica. Es más, Monchi ha conversado con él varias veces durante la pasada temporada. Las conversaciones se intensificaron desde Navidades. A Lauren le queda un año más de contrato en el club inglés, pero no vería con malos ojos regresar a casa. Al sevillano no le desagradaría acabar su ciclo en Londres y jugar sus últimos años de buen nivel en el Sevilla. Uno de los inconvenientes que tiene esta operación es el estado físico del jugador. Lauren ha sufrido una grave lesión en la rodilla y existen algunas dudas sobre su perfecta recuperación. Teniendo en cuenta que el año que viene saldría libre, el Arsenal no pondría demasiados problemas para acordar el traspaso.
Noticias relacionadas
Un suplente.
Se marche o no Daniel Alves, la intención de los técnicos es fichar a otro lateral derecho que pudiera desempeñar también la labor de central diestro. Juande ha sobrevivido esta campaña a la falta de efectivos en esa banda, pero cree que sería un riesgo mantenerse otra temporada más con sólo un futbolista para ese puesto. Este fichaje sería de segundo nivel, ya que partiría de suplente.



