NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El Espanyol renuncia al fichaje de Sergio

El compromiso entre clubes ya había sido confirmado de forma oficial por el Deportivo pero las cuestiones monetarias han terminado pesando más.

Actualizado a

El RCD Espanyol renuncia al fichaje del centrocampista Sergio González, al que quería recuperar después de sus seis campañas en el Deportivo de La Coruña, por no poder asumir sus pretensiones económicas, pese a que ya había llegado a un acuerdo con el club gallego.

Sin embargo, el Espanyol ha renunciado a su fichaje por no poder asumir algunas deudas del Deportivo con el jugador, que tiene contrato en vigor con el club gallego hasta 2010, y esas diferencias han frustrado la operación del regreso de Sergio al club catalán. "Si esto es una eliminatoria a un solo partido, la posibilidad de que venga Sergio es nula", admitió el director general del Espanyol, Pedro Tomás, que entiende la postura de Sergio y dijo que "en ningún momento ha sido un pesetero ni ha traicionado al Espanyol".

Tomás comentó que Sergio "quiere mucho" al Espanyol y que estaba dispuesto a hacer "un sacrificio económico", pero que el Deportivo aún le adeudaba unas cantidades y que tiene "todo el derecho" a cobrar su actual contrato, que calificó de "complejo y enrevesado".

El ejecutivo españolista apuntó que, "dada esta premisa, la oferta que le podía hacer el Espanyol no cubría sus intereses, salvo que el jugador perdiera unos ingresos que tiene garantizados hasta 2010", y que esa situación hacía "prácticamente inviable" la operación. El Espanyol había alcanzado un acuerdo con el Depor para cerrar el traspaso por siete millones de euros y además renunciaba a los seis millones de euros que reclama por los derechos de formación del defensa Alberto Lopo, que este año ha fichado por el club gallego.

Ahora, según las explicaciones de Tomás, el club españolista ya trabaja en una alternativa a Sergio para reforzar la línea media del equipo que a partir de esta temporada dirigirá Ernesto Valverde, que había dado el visto bueno al regreso del jugador de l'Hospitalet.