Bruce Arena no quiere polémica

Mundial 2006 | EE.UU.

Bruce Arena no quiere polémica

Bruce Arena no quiere polémica

Reuters

Algunas voces críticas, sobre la organización del equipo, habían surgido entre los jugadores.

El técnico Bruce Arena restó importancia hoy a los comentarios de dos de sus jugadores de que Estados Unidos salió desorganizado en su derrota ante la República Checa y afirmó que el equipo llegó bien preparado.

DaMarcus Beasley señaló que tenía demasiada carga defensiva para atacar por la franja derecha, lo que le valió las críticas de Arena tras la derrota por 3-0 del lunes. Además, el centrocampista Bobby Convey dijo que los jugadores no sabían qué hacer en el campo.

Desde 1998, cuando Estados Unidos perdió sus tres partidos en el Mundial de Francia y se despidió tras la primera ronda, Arena ha insistido en mantener una buena armonía en el seno del equipo. El técnico dijo que se la ha dado demasiada importancia a las reacciones de los jugadores.

Tras mostrar sus dudas de que Convey formulara esos comentarios y que el encargado de prensa de la selección se lo confirmase, Arena defendió los preparativos.

"Yo diría que tenemos a dos muchachos que hicieron unos comentarios y también tienes a un grupo de periodistas ansiosos de sacarle el jugo a cualquier declaración. Diría que, ante todo, llegamos con un exceso de preparación. Nuestro saben todo lo que necesitan saber para estos partidos", señaló.

"No pudo haber una mejor preparación, aunque ello no significa que eso te garantiza una victoria. Nuestros muchachos estaban plenamente preparados para el partido. No me cabe duda sobre eso. Y lo estarán para el partido con Italia", comentó.

Arena reiteró que habrá cambios para el choque del sábado en Kaiserslautern, donde los estadounidenses tendrán una imperiosa necesidad de ganarlo si es que quieren pasar la primera ronda.