NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Fernando Sanz: "Mi mujer me convenció para seguir"

Muy emocionado, explicó por qué ha decidido no retirarse

<b>CONTINUIDAD. </b>Fernando Sanz, ayer en La Rosaleda.
mariano pozo

Mi mujer me convenció para seguir jugando un año más. Pensaba hacer totalmente lo contrario y ella me ha hecho cambiar de opinión". Sensiblemente emocionado, Fernando Sanz explicó los motivos que le han impedido retirarse, su idea inicial cuando concluyó la temporada. Tuvo que tragar mucha saliva y contener sus lágrimas para acabar de hablar: "Ella es la primera que está deseando que deje el fútbol, y ha sido generosa hasta para eso, para darme fuerzas, para decirme que siga un año más". El capitán, cuyo contrato finaliza en junio de 2007, seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul donde se siente útil: "Después de tantas especulaciones sobre mi futuro y de darle muchas vueltas, creo que donde más puedo ayudar al equipo es sobre el terreno de juego. Ayudaré al máximo para que volvamos a Primera cuanto antes. Además, me carcomía irme con el equipo en Segunda cuando yo llegué con uno en Primera. No era justo. Este es mi último año, al menos por contrato".

El veterano central madrileño era uno de los principales candidatos a sustituir a Serafín Roldán en la presidencia o, al menos, en una posición de mando. De momento, no se ve en los despachos: "Si me hubieran ofrecido algo, no habría cambiado mi decisión. Sería una imprudencia por mi parte coger esos puestos". Sanz entiende perfectamente la situación económica del club y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el bien de la institución: "No es demagogia, pero si me proponen bajar la ficha, no pondré ningún tipo de problema al club".

Recado a los dirigentes: "Yo he dado mi paso y ahora le toca darlo a otros"

Fernando Sanz mandó un recado al club. De momento, no hay ningún tipo de movimientos con vistas al próximo proyecto. Una situación muy incómoda. "No se me he dicho absolutamente nada del proyecto. El día que me marché no se sabía nada y sigo sin saberlo. Llegué ayer (el lunes) y estuve poniéndome al día. De momento es todo negativo. No hay ningún paso adelante del club, no hay ningún cambio de nada Pero yo no he tomado esta decisión porque me hayan dicho si se va hacer algo o no. No me han dicho ni contado absolutamente nada, pero mi compromiso no es con nadie ni con ningún proyecto, es con un escudo, con una ciudad. Yo ya he dado el paso que tenía que dar y ahora le toca darlo a otros. Yo ya he hecho lo que creo que es mejor para mí y para el Málaga. Antes de marcharme de vacaciones intenté que me dijesen qué iban a hacer y todavía no se sabía nada. He vuelto y sigo sin saber nada", concluyó el capitán blanquiazul.