NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol / Deportivo

Espanyol y Depor llegan a un acuerdo por Sergio

Lendoiro pide 8,2 millones, pagados en parte con Lopo

<b>SONRIENTE. </b>Sergio se mostró ayer así de contento a su salida de las oficinas del Olímpico.
carlos mira

El regreso de Sergio González a Montjuïc será un hecho siempre y cuando futbolista y club se pongan de acuerdo. Espanyol y Deportivo llegaron anoche a un acuerdo por el cual el club blanquiazul pagará por el centrocampista 8,2 millones de euros. Pero ahí está la trampa.

El Espanyol en ningún caso abonará dicha cantidad. Lo que sí pagará serán cinco millones en metálico. El resto, hasta completar los 8,2 millones, se explica de la siguiente manera: los pericos perdonarán al Depor los 2,5 millones que aún les adeuda por el primer traspaso de Sergio, hace ya varias temporadas. Los 700.000 euros restantes saldrían del reciente pase de Alberto Lopo al club de A Coruña.

El Espanyol reclamaba al Depor una suma de dinero por los derechos de formación y promoción del central, asunto que quedaría saldado tal como se explica aquí. La web del club gallego anunció anoche que el acuerdo con el Espanyol es un hecho, pero no habla de cifras. En cuanto éstas se hagan públicas, Augusto César Lendoiro, presidente del Depor, dirá que habrá vendido a Sergio por 8,2 millones.

El trato. Pedro Tomás cenó el lunes con Lendoiro en el restaurante El Manjar, de A Coruña. El presidente gallego utilizó su archiconocida táctica de desgaste y prolongó la reunión hasta las cuatro de la mañana, hora en la que Tomás estaba convencido de que había ganado. Y así regresó a Barcelona, seguro de que Sergio vestiría de perico la próxima temporada. Aunque el asunto se prolongó algo más de lo previsto, puede decirse que Sergio está de regreso. Bienvenido.

Tomás: "En dos días diremos blanco o negro"

Una vez conocidos los hechos, faltaba saber cómo vivió el bando blanquiazul los contactos con el Depor por Sergio. El director general ejecutivo, Pedro Tomás, compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar el asunto: "Ha habido una primera aproximación. Su contrato es complejo, y nosotros queremos facilitarlo". Tomás aseguró que en ningún caso va a convertirse esto en uno de los llamados culebrones de verano: "En dos días sabremos si es blanco o negro. No me gusta alargar estos asuntos". La predisposición por ambas partes es buena, lo que llevó al ejecutivo blanquiazul a asegurar que es "optimista, pues el Espanyol quiere a Sergio y él también quiere venir". La economía del Espanyol es la que es. En ese sentido, Tomás quiso dejar muy claro que no se va a tirar la casa por la ventana por Sergio: "No puedo traicionar los intereses de la entidad. Sería una irresponsabilidad". Por último, quedó desmentido el interés por el lateral Joan Capdevila.