Mundial 2006 | La parabólica del experto

Lahm empezó este año con los aficionados

Tras cinco días de espera, al fin debuta España en el Mundial. Después del partido con los ucranianos pondremos los ojos en el otro encuentro del grupo, en el que veremos jugadores de nivel. Y Polonia medirá las fuerzas alemanas.

Lahm
Julio Maldonado
Importado de Hercules
Actualizado a

El hombre del día

Phillip Lahm pasó una grave lesión que le tuvo fuera parte de la temporada cuando asomaba como uno de los mejores laterales de Europa. Pero se recuperó y, tras su exhibición ante Costa Rica, toda Alemania espera seguir disfrutando con él. Diestro, en sus inicios en el Bayern de Múnich y su préstamo al Stuttgart jugó a menudo de lateral derecho, pero al final prefiere el flanco izquierdo para progresar en el ataque y buscar su buen disparo a puerta. Así lo hizo en el partido inaugural y para la historia quedó el golazo que le marcó a Porras y que abrió el Mundial. El zurdo Jansen se ha quedado totalmente sin opciones ante un jugador que, incluso, tuvo que ponerse a punto físicamente en el Bayern de aficionados esta misma temporada. El aguerrido lateral luchó, peleó y llegó al Mundial en perfecta forma. El golazo ante Costa Rica lo demostró.

Hoy vamos a disfrutar con... Al Qahtani. El crack saudí

Hábil, bueno en los espacios reducidos, muy del estilo del fútbol saudí lento pero de apreciable técnica, ante Túnez será el único partido en el que podrá lucir. Necesita salir ya del fútbol saudí a sus 26 años, y seguro que nos dejará alguna jugada de nivel. Estrella del Al Hilal, considerado el mejor jugador del país, ya declaró su intención de emigrar a Europa.

Hoy vamos a descubrir a... Jaidi. Fuerza aérea

Llegó al Bolton después de una carrera llena de éxitos a nivel africano en el Esperance, y demostró que muchos equipos europeos deberían mirar al mercado norteafricano. Fortísimo central, con muy buen juego aéreo, sus ocho goles en dos temporadas en la Premier demuestran que será una amenaza para todos en las jugadas a balón parado.

Noticias relacionadas

Hoy vamos a fijarnos en... Al Montashari. El eje 'retenido'

Si el gobierno no lo impidiese ya habría firmado por un equipo europeo. Saca bien la pelota y es el único eje de la defensa saudí. Campeón de Asia con el Al Ittihad y elegido mejor jugador del continente en el 2005, título facilitado por la decisión de la Confederación asiática de conceder el premio sólo a los futbolistas que pudieran desplazarse a recibirlo en Malasia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados