Fayna Ussía
"Las candidaturas de Villar Mir, Calderón y Sanz son continuistas"
Cuatro mujeres concurren a estas elecciones. Unade ellas es Fayna Ussía, hermana de Alfonso yJaime, que va de vocal en la Junta de Baldasano.
¿Cómo se presentaría a los que no la conocen?
Tengo 63 años y ya me han dado la insignia de oro por los 50 años de socia. De pequeña, mi padre me preguntó qué quería hacer además de estudiar y no dudé: ser seguidora del Madrid. Tengo ocho hermanos y una hermana y siempre se ha respirado fútbol en casa. E incluso fui portera en el cole.
¿Qué le ha animado a unirse a Arturo Baldasano?
Quiero aportar mi granito de arena para ayudar al Madrid a renacer. Además me gustaría seguir los pasos de mi hermano predilecto, Jaime, que fue directivo con Mendoza y Sanz, y me parece que esta vez también irá con Lorenzo.
¿Y qué le dice Jaime de que vaya en otra candidatura?
Está encantado porque dice que Arturo es un caballero.
Su hermano Alfonso critica muy fuerte a Raúl...
Él tiene sus manías y yo le digo que no sé por qué se ceba con Raúl, que ha sido uno de los mejores y, sobre todo, honrado. Espero que en el Mundial cierre bocas y así mi hermano tenga que plegar velas.
¿Qué tiene su candidatura que no posean las demás?
Hay gente anónima que no ha estado involucrada en el Madrid ni están interesados en obtener dinero del club y a la que no se le puede sacar trapos sucios. Las de Calderón, Villar Mir y Sanz son continuistas y todos sabemos lo que son y lo que hacen.
Le noto indignada
Hay cosas que me enfadan. Quiero las mismas listas de socios que tiene Villar Mir. Además, lleva a Carlos Sainz, que no tiene ni idea de fútbol. Yo sé más que él. Voy a pedir el listado y en el club me van a oír.
¿Teme que haya filtraciones a favor de otra candidatura?
Claro que las hay. No puedo asegurarlo porque me llevarían a los tribunales pero vaya a otras sedes y verá niñas muy monas llamando sin parar.
¿Y del asunto deportivo qué me cuenta?
Hay que reforzar el centro del campo y dar la baja a varios jugadores mayores. Algunos señoritos con diadema del equipo han de saber que si no rinden como deben deberían ser honrados y ganar por incentivos.