Primera | Real Madrid
"Los jugadores no lloran si pierden; los socios sí"
Lorenzo Sanz presentó la candidatura con Del Bosque como su gran apuesta
Se hizo esperar, pero Lorenzo Sanz presentó su candidatura a la presidencia del Madrid en la mañana de ayer tras anunciarlo el pasado 4 de junio en El Rondo, y corroborarlo un día después ante los medios. Ésta es la quinta candidatura que se ha hecho oficial tras las de Villar Mir, Calderón, Baldasano y Palacios.
El escenario elegido fue el hotel Meliá Castilla y allí, el que fuera presidente del club blanco desde noviembre de 1995 hasta julio de 2000, anunció ante 200 personas que Del Bosque será el entrenador del equipo si las urnas le sonríen: "He hablado con él y hemos llegado a un compromiso. Será nuestro técnico. Estamos haciendo un equipo pensando en lo que quiere, pero no voy a decir jugadores hasta que estén de verdad. A los demás les falta experiencia al dar nombres porque a nosotros seguro que no nos van a desmentir".
Sanz justificó por qué ha decido presentarse por tercera vez (la primera, en 1997, fue presidente al ser el único candidato y en las de 2000 y 2004 fue derrotado por Florentino Pérez): "Ha llegado el momento de dar la batalla para intentar que nuestro Madrid siga siendo ese club que dejamos. Es decir, campeón de Europa en 2000 y campeón de la Liga de baloncesto, porque en este momento recibimos un equipo campeón de Liga y de Champions que no es el Madrid, sino el Barça".
Sanz también dejó claro en qué se diferencia su proyecto al del resto de candidaturas. "Estoy convencido de que vamos a ganar porque nuestro proyecto es completamente diferente, aunque tiene mucho mérito ser candidato con esta situación. Veo mucho continuismo y los socios no lo quieren. Por eso queremos que el Madrid vuelva a ser el de los triunfos y los éxitos. Y que vuelva a la realidad".
El candidato tuvo tiempo para analizar el funcionamiento del equipo blanco desde la llegada de Florentino Pérez. Defectos que él desea corregir: "Al jugador hay que repetirle continuamente que hay madridistas que cuando hacemos el ridículo, por la noche no cenan. Algunos no duermen, otros lloran. Y vosotros no lloráis ni tenéis ese sentimiento. Ese es el sentimiento que hay que tener dentro de un equipo, y con ese equipo nosotros hemos ido a donde hemos llegado, a lo más alto". Para finalizar, Sanz pidió unas elecciones limpias tras los últimos acontecimientos: "Si Bernabéu levantase la cabeza se iría corriendo de España".