4. Marchena
Lo mejor:
Expeditivo. Apoyado en su imponente físico va al corte sin contemplaciones y en el salto defensivo es una garantía. Es difícil de superar en el cuerpo a cuerpo porque usa todas las armas en la pugna por el balón.
Entrega. No escatima ni un minuto de trabajo. Es disciplinado, serio y generoso en el esfuerzo por él y por el bien del grupo. Un modelo de entrega y de empuje en los malos momentos.
Ataque. Sube muy bien desde su posición de central para rematar en área contraria. Lo hace a balón parado y también si lo pide la jugada. Marcó un gol para la clasificación de España muy importante.
Polivalencia. Aunque Luis le quiere de central, Benítez ya le puso en la medular cuando hizo falta. Tiene capacidad para moverse en varios puestos con una respuesta aceptable.
Lo mejorable:
Dureza. Muchas veces se le ve pasado de vueltas. Se busca las tarjetas demasiado a la ligera y en un Mundial esto es pecado mortal. Tiene que distinguir la dureza de la violencia o le irá mal en Alemania.
Reacción. Una vez que se ve superado por el balón le cuesta retomar la posición. Es algo lento para rehacerse y también cuando se le encara en velocidad. Lo soluciona a su manera...
Noticias relacionadas
Toque. Con los pies no es brillante. Cuando recupera el balón no se complica la vida, pues sabe que no está hecho para pases largos o tocar y tocar. Lo suyo es ceder al primer compañero que encuentre.
Concentración. En ocasiones hace cosas que son impropias de un central. Comete faltas peligrosas sin necesidad o se va de la zona por error posicional. Son lagunas peligrosas.



