Primera | Zaragoza

El Racing decide ir a por Arnau si traspasa a Dudu

El meta tiene contrato hasta 2009 pero su ficha le hace transferible

Arnau
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Racing de Santander está interesado en Francesc Arnau. Alarmado por la probable marcha de Dudu Aouate al Deportivo, se ha puesto en marcha para buscar soluciones en Primera División. Una de las que ha encontrado es Arnau que, curiosamente, comparte agente con López Caro: Ginés Carvajal. El agente que llevó al ex técnico del Real Madrid al club cántabro es el mismo que negoció la renovación del meta de Les Planes la temporada pasada. Arnau renovó por cuatro temporadas, pero su ficha (elevada) es una de las cargas que el Málaga debe quitarse antes de que arranque la próxima temporada.

El club blanquiazul está feliz por su rendimiento, pero tiene asimilado que necesita liberarse de muchas cargas. El Racing sólo pagaría un precio simbólico por el traspaso. No está dispuesto a más. El problema para el Málaga es que la maltrecha economía la obliga a barbaridades de ese tipo: soltar jugadores gratis. Arnau lo dijo antes de marcharse de vacaciones: "Tengo muy claro lo que voy a hacer la próxima temporada: jugar en Segunda División con el Málaga". Pocos jugadores han mostrado ese compromiso. Sin embargo, por encima de su deseo está la necesidad del Málaga. Se compensaría con la posibilidad de seguir jugando en Primera la próxima temporada. En este instante, la operación depende, primero, del pase de Dudu al Deportivo. Ahí empezaría a funcionar la maquinaria del Racing, que no tiene porteros de garantías.

Noticias relacionadas

Perico, joya de la cantera, está en la órbita cántabra

Juan Ramón López Caro no sólo ha mirado a Málaga para fijarse en Arnau. En el filial ha descubierto a Perico, el zurdo que con Lobo Carrasco aparece por cualquier posición y que está cuajando una segunda mitad de temporada excepcional. Perico finaliza contrato a final de temporada. Nàstic y Recreativo, los dos clubes que han ascendido, han preguntado por él. El Racing también sigue sus pasos. Su futuro, por lo que parece, no pasa por el Málaga, con el que ya ha realizado alguna pretemporada. Pero sigue sin tener oportunidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados