Estreno sin Messi

Mundial 2006 | Argentina - Costa de Marfil

Estreno sin Messi

Estreno sin Messi

reuters

Saviola-Crespo, ataque argentino ante los Elefantes.

Lionel Messi, el futbolista joven que más expectación ha despertado antes de este Mundial, tendrá que esperar sentado el momento de su debut. Argentina se estrena hoy ante Costa de Marfil con una pareja atacante formada por Javier Saviola y Hernán Crespo. Y por detrás de ellos, con la batuta a punto, Román Riquelme.

Las horas previas de la selección bicampeona del mundo estuvieron marcadas por cierta polémica. Un grupo de periodistas le pide a José Pekerman que ponga a los jugones, lo que equivale a decir Messi y Carlos Tévez, jugadores técnicamente más dotados que Saviola y Crespo. Pero Pekerman quiere ir con tiento, para evitar un desastre como el ocurrido en Corea-02, cuando a las órdenes de Marcelo Bielsa se volvieron en la primera ronda. Y cree que Messi debe ser un arma secreta, un jugador para romper los partidos, de ahí que lo reserve.

En el otro banquillo, el francés Henri Michel ruge contra quienes le dicen que los marfileños son Drogba y diez más. No le gusta al seleccionador de los Elefantes que se ningunee a un equipo trabajado, ordenado y no carente de gol. Su única duda está en el mediocampo, entre Yapi Yapo y Fae, y la buena noticia es que ha recuperado al capitán, Cyril Domoraud, para el eje de la defensa. Dice Michel que en este Mundial comenzará a verse la fuerza de África en el fútbol moderno. Y los argentinos se lo creen.

Respeto.

De ahí que jugadores experimentados, como Juampi Sorín, adviertan del peligro: "Los africanos eran inocentes hace treinta años, pero eso ya es historia". Ahora, quien más, quien menos, anda desperdigado por equipos europeos. Como el principal peligro marfileño, Drogba, segundo mejor jugador africano estos dos años últimos, sólo relegado por un imperial Samuel Etoo. En él confía un país sacudido por la guerra. En Riquelme y compañía, otro país esperanzado. Para ver a Messi deberá esperar.

Maradona: "Vengo a disfrutar"

Diego Maradona no pudo pasar ayer, como preveía, por la concentración de Argentina. Sus compromisos como comentarista de Cuatro se lo impidieron. A su llegada a Múnich, el ex capitán dijo acudir "a disfrutar y hacerle el aguante (animar) a la selección" de su país. "Voy a ver todos los partidos que pueda, siempre y cuando los tiempos y las distancias me lo permitan", comentó.