Hornos vuelve a Nervión sin opción de quedarse
Monchi firmó a Hornos en 2003, la temporada del 'salto de calidad'. El gato había sorprendido por su facilidad para hacer goles. Tiene dos años más de contrato, pero la secretaría técnica pretende cederlo de nuevo a Uruguay.
El gato Hornos salvó su vida, pero le está costando un mundo reactivar su carrera deportiva. El Valladolid ya le ha comunicado que no seguirá contando con él, por lo que deberá regresar a Nervión a partir del 30 de junio. A Hornos le quedan dos años más de contrato con el conjunto sevillista, pero se encontrará las puertas cerradas. Los técnicos no cuentan con él y ya buscan una solución: cederlo a Uruguay.
Hornos llegó al Sevilla en el verano de 2003, en una operación conjunta con Darío Silva. "El salto de calidad", llamó Del Nido a ese proyecto. Monchi apostó decididamente por un joven de 21 años, al que apodaban en Uruguay el gato por su facilidad para cazar los balones en el área. Era una promesa en ciernes. Pero la cosa no salió bien. El charrúa pasó desapercibido en su primera temporada en el Sevilla y el club decidió cederlo al Valladolid. Cuando el futbolista comenzaba a adaptarse, sufrió un gravísimo accidente que casi le quita la vida.
La primera prueba para el futbolista fue volver a jugar al fútbol. Después de un año de intensa recuperación, lo consiguió. El Valladolid tuvo un gesto de caballero con él y, pese a no estar en condiciones, le solicitó al Sevilla la cesión por una segunda temporada. Hornos nunca encontró su sitio. La lesión en la cabeza siempre fue un lastre. Con el primer equipo, sólo disputó un amistoso. El club vallisoletano decidió bajarlo al filial. Sólo jugó un par de partidos y, después, se negó rotundamente a seguir jugando en el equipo B. Incluso, hizo declaraciones que no gustaron a la directiva.
Nunca se sabrá si la apuesta de Monchi era válida. Un grave accidente la destrozó.
Noticias relacionadas
Saviola, titular con Argentina
José Pekerman, técnico argentino, confirmó el primer once que conformará ante Costa de Marfil. En él estará Saviola, cuyo contrato con el Sevilla no expira hasta el 30 de junio. Saviola tendrá la oportunidad de colocarse desde el inicio en el escaparate mundialista. Sin duda, de lo que ocurra este verano en Alemania y de su participación personal podría depender su destino para la próxima temporada.



