La prensa alemana ataca a Luis por rechazar un ramo de flores

Mundial 2006 | España

La prensa alemana ataca a Luis por rechazar un ramo de flores

La prensa alemana ataca a Luis por rechazar un ramo de flores

EP

El seleccionador rechazó un ramo de flores que le regalaron , recurriendo además a una frase bastante desafortunada

La prensa alemana afea hoy el gesto del seleccionador español Luis Aragonés, quien rechazó un ramo de flores de bienvenida a su llegada a Dortmund, cuestión que el sensacionalista "Bild" considera incluso el primer escándalo del Mundial.

"El escandaloso seleccionador vuelve a desbarrar", titula "Bild", que interpreta la frase de Aragonés -"Me van a dar a mí un ramo de flores que no me cabe por el culo ni el pelo de una gamba", según la cita del diario "El País".

Según "Bild", tal reacción se debe a que Aragonés es muy supersticioso y el color amarillo, dominante en el ramo, da mala suerte, pero recuerda también su polémica frase respecto al internacional Thierry Henry.

No sólo la prensa sensacionalista, también la más seria se hace eco del asunto del ramo de flores. "S~ddeustche Zeitung" titula una columna de sus páginas interiores con "Luis Aragonés: seleccionador español y reconocido enemigo de las flores". Se pregunta luego si el problema es que a Aragonés se le ha subido el éxito a la cabeza, puesto que desde que asumió el cargo la selección española no ha perdido ninguno de los 22 partidos disputados, o si simplemente tiene alergia a las flores.

"S~ddeutsche Zeitung" reproduce la frase de Aragonés en el aeropuerto, asimismo remitiéndose a un medio español, e interpreta que lo que éste quiso decir "probablemente" es que se metiesen el ramo por ahí.

Dicho rotativo recuerda, asimismo, el caso de Thierry Henry y apunta que el comité de recepción de Dortmund no se inmutó y siguió sonriendo. Probablemente, concluye, por desconocimiento de lo que significa la palabra culo y gamba en español.