Primera | Zaragoza

Bandrés ficha por cuatro años y cobrará 400.000 €

El lunes se integrará en el Consejo, el paso previo a la presidencia

<b>PRESIDENTE EJECUTIVO. </b>Eduardo Bandrés será un presidente con plenos poderes, pero con un salario de altísimo directivo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Eduardo Bandrés, el primer presidente ejecutivo de la historia del Real Zaragoza, tendrá un salario de 400.000 euros al año y un contrato de alta dirección con una duración de cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2010. Esas son las poderosas razones, además de su encendido sentimiento zaragocista y su hartazgo de la política, que le han llevado a aceptar la propuesta de Agapito Iglesias.

Noticias relacionadas

Bandrés, que podría incorporar a algún ejecutivo de su plena confianza al 'staff' directivo del Real Zaragoza (se especula con un financiero y un abogado), será nombrado el próximo lunes nuevo miembro del Consejo de Administración del club, el primer paso legal hasta poder ostentar oficialmente la presidencia. Eso no sucederá hasta que la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 5 de julio elija a los nuevos administradores del club y estos, reunidos posteriormente en consejo de administración, le designen como presidente. Eduardo Bandrés será el número 23 en la historia del Real Zaragoza. Y curiosamente, el tercero nacido en las Cinco Villas, después de Antonio Mola (Uncastillo) y de José Ángel Zalba (Biota), máximos rectores del club aragonés en 1944-45 y 1971-77/1988-92, respectivamente.

Previsiblemente, en ese mencionado consejo del lunes también tomarán posesión como nuevos consejeros Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Melero, registrador de la propiedad, y Juan Fabre, consejero delegado de la empresa Memory Set, lo que ocasionará la salida del órgano de rector del Real Zaragoza de tres consejeros de Alfonso Soláns. En el último Consejo, dimitieron Vicente Merino y Fernando Zamora para dar entrada a Agapito Iglesias y Emilio Garcés, que hace una semana le vendió su paquete de acciones al primero y que al día siguiente declaró en AS que "no tendría ningún sentido continuar como consejero". No obstante, Agapito le ha ofrecido continuar y es algo que está en el aire. El finalmente va a retornar al Consejo de Administración es el prestigioso abogado urbanista Fernando Zamora, quien ha negociado estos años directamente la recalificación de las oficinas del Real Zaragoza. El nuevo accionista mayoritario le considera una persona fundamental en el nuevo Zaragoza y ha hecho lo imposible por convencerlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados