Sarriegi: "Siempre he sido la primera opción"
Desde la tarde del miércoles puede presentarse como fichaje rojiblanco para las próximas cuatro temporadas. El central de Lazkao se despidió ayer del Alavés , "donde me he curtido como futbolista", para iniciar una etapa "en un club emblemático por su historia y sus títulos".

Puntual. Con una camiseta negra y dos aros de plata colgando de sus orejas. Despeinado. Y emocionado. Josu Sarriegi despidió sus siete temporadas en el Alavés para iniciar cuatro años "de ilusión" en el Athletic, "un club emblemático tanto por sus títulos como por la historia que tiene por detrás".
Lo hace convencido de que su fichaje no guarda ninguna relación con el cisma que se ha producido entre Aitor Ocio y Fernando Lamikiz. "Siempre me han dicho que era la primera opción", recalcó ayer en la sala de prensa de Mendizorroza. Es más, apuntó que desde que supo del interés del Athletic nunca ha estado preocupado por si la negociación no fructificaba. "He estado bastante tranquilo durante el tiempo que ha durado la negociación. Sabía lo que leía en los periódicos, pero también sé que no todo lo que se dice ni se lee es verdad".
El de Lazkao celebró el paso adelante que da su carrera "porque voy a un club de los importantes para seguir jugando en Primera División", y aprovechó para destacar la buena disposición que ha tenido Piterman para cerrar su marcha al Athletic. "Aquí me he sentido siempre muy especial. Sé que el presidente no ha puesto ninguna pega y eso es para agradecer".
Motivaciones.
El central, tras reconocer que para cambiar de equipo "valen las motivaciones deportivas y las económicas", ofreció su recetario para tratar de ganarse un hueco en el corazón de los hinchas de San Mamés. "Lucha, entrega e ilusión. Eso que lo tengan seguro".
El guipuzcoano, que ya piensa "en los derbis contra la Real", quiere pisar pronto La Catedral. "He jugado allí con el Alavés y con Euskadi. Con 40.000 detrás tienes que dar siempre más del 100%".
Noticias relacionadas
El jugador todavía no ha hablado con Clemente
Sarriegi habla con franqueza. Dice lo que siente y no lo que se quiere oír. Por eso fue claro al preguntarle sobre su relación con Javier Clemente y si el técnico rojiblanco había influido en el traspaso. "No he hablado con él todavía, pero siempre es importante ir a un club en el que el entrenador apuesta por tí", dijo. El central tiene la seguridad de que es el tipo de futbolista que el ex seleccionador quiere para su plantilla. "Siempre ha dicho que me quería a mí y yo espero responder a su confianza sobre el campo". El defensa, que ha llorado el descenso del Alavés a Segunda División, espera que el Athletic enderece el rumbo de cara a la próxima campaña. "Habrá que intentar hacer un buen año y no pasar tantos apuros".



