Amistoso | Ucrania 3 - Luxemburgo 0

Shevchenko marcó un gol y jugará contra España

En 32 minutos demostró que su instinto sigue intacto

<b>EN FORMA UN MES DESPUÉS DE CAER LESIONADO.</b> Shevchenko reapareció con una presencia física imponente después de un mes de lesión. Los defensas le marcaron muy encima y tuvo problemas en velocidad. Pero demostró que está ágil y con ganas.
Actualizado a

Apenas jugó Shevchenko diez minutos en el amistoso irrelevante de Luxemburgo. Los suficientes para cambiar la fisonomía de ataque de Ucrania. Está claro: Sheva será titular ante España en el primer partido del grupo. Aguantó, sprintó, chutó y supo ver una jugada muy larga para aparecer en el segundo palo y llevar el balón a la red. La lesión es historia. Luis Aragonés ya sabe que debe tomar medidas excepcionales. Ojito.

No todo serán elogios hacia Sheva. Es verdad que anduvo lento de reacciones, sobre todo cuando la jugada le proponía rebasar a su par. Y como es listo, no quiso encarar cuando le cerraron los defensas de Luxemburgo. Prefirió merodear por la frontal, buscar la espalda en salidas a pase largo y pisar el área. En eso no falla. Puyol y Pablo tendrán que andarse finos, porque el ucraniano de oro es único saliendo en velocidad al hueco. Ve el balón, ve el sitio y no perdona. Lo hizo ayer en el segundo gol de Ucrania, cuando apenas llevaba veinte minutos en el campo. Sheva será el enemigo público de España en Leipzig el miércoles 14. Estamos avisados.

Con Rebrov.

Por lo demás, Blokhin se tomó el partido como de auténtico rodaje y sus muchachos aceptaron la orden. Escasa tensión, muy poca elaboración de jugadas, mínimo compromiso y tres goles en tres arreones finales para dejar claro que Luxemburgo era un juguete en manos de Ucrania.

La otra noticia es que Rebrov fue titular. Y defraudó. Correteó de lado a lado en el ataque, sin virtudes notables. Se vio que sigue 'tocado' de la lesión, porque no arriesgó nunca. No quiere decir que haya que descuidarse, pues en dos disparos dejó su sello. Pero ayer pareció mucho mejor Voronin, que entró en la segunda parte y revolucionó el ataque. Cuidado con este delantero del Bayer de 26 años, que anda rápido y con veneno en cada acción, aunque le falte clase en las acciones. Se sintió cómodo por la izquierda, la mejor banda de Ucrania, apoyado en Rotan.

España tiene que secar a Kalynichenko, que en 25 minutos destacó con arrancadas desde la izquierda y un disparo brutal. Y no olvidarse de presionar a los medios, Shelaev y Gusin que llevan la manija pero pasan apuros cuando se les achucha. Ayer no jugó Tymoschuk, que será titular ante España, probablemente.

Por lo demás, Ucrania es floja en defensa por más que quiera ser dura. España tiene que perforar por las bandas.

Noticias relacionadas

Se concentran a 200 kilómetros de Leipzig

Ucrania llegará a su campo base en Alemania hoy mismo. La expedición está instalada en Potsdam, una pequeña población a apenas cien kilómetros de Berlín y a algo más de doscientos de Leipzig. El lugar parece muy indicado para encarar el primer partido contra España, el próximo miércoles, ya que el desplazamiento al Zentralstadion de Leipzig será corto y en autobús. España llegará en avión desde Dortmund, tras un viaje de algo menos de una hora. Las entradas para este partido están completamente agotadas y se espera una masiva presencia de aficionados ucranianos, que ya se han dejado sentir, incluso, en el partido celebrado ayer en Luxemburgo. También, y siempre según datos de la organización, se ha vendido casi la mitad del aforo a seguidores españoles, por lo que habrá igualdad de fuerzas en la grada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados