El Zaragoza ultima la cesión de D'Alessandro
El '10' argentino viajó ayer a Alemania para forzar su salida del Wolfsburgo y hoy afronta una reunión decisiva


El argentino Andrés Nicolás D'Alessandro (Buenos Aires, 1981) va ser uno de los dos grandes reclamos del ambicioso proyecto deportivo del Real Zaragoza que han iniciado Agapito Iglesias y Víctor Fernández. El club aragonés se encuentra negociando a toda máquina la cesión del mediapunta zurdo por una temporada, con opción de compra, y, aunque todavía no hay acuerdo, las posturas se encuentran ya lo suficientemente cercanas como para que el desenlace sea el esperado en esta misma semana. En estos momentos, sólo medio millón de euros separan al Real Zaragoza de cerrar la operación con el Wolfsburgo alemán, con el que D'Alessandro tiene contrato hasta 2008.
La negociación por El Cabezón, como se le conoce a Andrés D'Alessandro en Argentina, se inició hace diez días y está ya en su fase culminante. El propio jugador viajó ayer de Buenos Aires a Wolfsburgo para negociar, junto a su representante, su salida del club alemán. En la reunión de ayer no fue posible al acuerdo, pero hoy está prevista una nueva cumbre que se antoja decisiva.
Tira y afloja. El Wolfsburgo empezó pidiendo 1,5 millones de euros por la cesión y seis por la opción de compra, pero ahora la negociación ya anda por un millón y cinco, respectivamente. El Zaragoza está de acuerdo en el precio de la opción, pero por el préstamo de un año sólo llega de momento al medio millón de euros. Y lo que supere esa cifra habría que descontárselo al jugador de su salario. En ese tira y afloja están ahora mismo las cosas, aunque Agapito Iglesias ha dado orden de que la operación se cierre cuanto antes.
Noticias relacionadas
D'Alesandro es una vieja aspiración de Víctor Fernández, al que viene siguiendo desde su irrupción estelar en el River Plate argentina en 2000. Es un volante zurdo de pequeña estatura (1,63 metros), pero con una velocidad y un regate endiablados. En una palabra, un recambio de total garantía para Savio.
El Wolfsburgo pagó 9 millones de euros por D'Alessandro hace tres años, pero El Cabezón nunca se adaptó a Alemania. Los últimos seis meses los ha jugado cedido en el Portsmouth inglés.



