Hoy vuelve Shevchenko
Blokhin dará minutos al crack en el amistoso con Luxemburgo


El seleccionador ucranio Oleg Blokhin llevaba una semana jugando al gato y al ratón con la recuperación de Shevchenko, el indiscutible número uno de su equipo. ¿Jugará? ¿No jugará? Shevchenko se lesionó en una rodilla hace justo un mes, el 8 de mayo. Se le diagnóstico un tiempo de recuperación de "tres o cuatro semanas", suficiente para llegar muy justito al primer partido del Mundial, contra España. Sólo se ha entrenado cuatro días y no ha jugado ni un minuto en los amistosos previos.
Si como todas las voces apuntan hoy Sheva juega frente a Luxemburgo (20:00 horas), aunque sea un rato en la segunda parte, las cartas de Blokhin quedarán boca arriba sobre la mesa y a Luis Aragonés ya no le quedarán dudas: Shevchenko jugará contra España y el 7 será el 9 desde el inicio.
En la recta final de su preparación, en sus últimos tres amistosos Ucrania ha goleado (4-0) a Costa Rica, empató (0-0) con Italia en un duelo muy táctico y también se deshizo sin problemas de Libia (3-0). Hoy disputará su último ensayo en un partido light. El rival de hoy, Luxemburgo, es de lo más cómodo que se puede encontrar en Europa. Además, hay un pacto implícito de no violencia, lógico a escasas horas de que comience el Mundial.
Ni una baja más. Una sola baja más supondría un verdadero quebradero de cabeza para Oleg Blokhin, quien ya perdió al defensa cenral Fedorov (uno de los titulares) y que ha tenido que incluir en la lista de 23 convocados a cuatro jugadores de la Sub-21 porque no tenía más donde elegir. Blokhin reza para que no haya lesionados: "Desafortunadamente, nadie puede solucionar nuestro problema. Estoy hablando de la baja de Fedorov, la lesión de Shevchenko y la falta de un lateral derecho de calidad en Ucrania en los tres años que llevo al frente del equipo".
Noticias relacionadas
Los rusos apoyan a Ucrania
En ausencia de Rusia en el Mundial, la mitad de los rusos dijeron que sus simpatías estarán con la selección de la vecina Ucrania. Según una encuesta efectuada por el diario Komsomólskaya Pravda, un 51 por ciento de más de 2.000 encuestados expresó su respaldo incondicional a Ucrania, debutante del Mundial. Un 25 por ciento de los encuestados, en cambio, señaló que son partidarios de un fracaso del equipo dirigido por Oleg Blokhin.



