NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Hierro: "El día 14 de julio la plantilla estará lista"

Después de un tiempo de silencio, Manolo Hierro 'reapareció' en la radio oficial del Málaga para dejar claro que la maquinaria no se para: según él, ya se ha hablado con una decena de jugadores, con el entrenador y con los transferibles. Como declaración de intenciones, hasta parece algo.

<b>DIFÍCIL PASADO. </b>Hierro imparte instrucciones a sus jugadores.
mariano pozo

No tenga la menor duda de que lo tendremos todo listo a un 90 por ciento salvo alguna excepción. El 14 de julio como muy tarde. Tal vez el 10 o el 12, la plantilla estará lista". A Hierro no parece inquietarle demasiado no tener ningún entrenador contratado y no haber descargado de cargas económicas la plantilla. En declaraciones a Radio Málaga CF, el técnico blanquiazul se mostró tranquilo y demostró tener todos los cabos atados: "Respetamos la opinión de los medios, pero siempre hemos trabajado con discreción. Primero, le mando un mensaje de tranquilidad a la afición. Queremos que el entrenador sea el mejor posible. El mercado es amplio y hemos hablado con muchos. Tenemos un abanico importante y tomaremos la decisión en poco tiempo. Éste opinará, pero no tiene que participar en lo económico. En cuanto a los jugadores, no hemos dado una lista de transferibles porque queremos saber la opinión del técnico. No damos nombres de gente transferible con contrato en vigor porque no queremos devaluarles. Gerardo y Gato ya saben nuestra oferta. Otra cosa es que haya acuerdo".

El discurso de Hierro refleja una seguridad que no se corresponde con los últimos movimientos de la entidad, metida en una posible ampliación de capital que, según el ex entrenador, no influye en la planificación. "Hay cosas que analizar. No podemos dejar el móvil en el club y marcharnos. En algunos asuntos puedes parar, pero otros tienen que seguir su curso". Todo eso, mirando a la Segunda División, esa categoría a la que no parece tenerle mucha fe el técnico: "Estamos ante una categoría que es un papelón desde el punto de vista deportivo. Adaptar la mentalidad de un jugador de Primera que pierde la categoría es complicado. Hay que tener claro en la categoría que estamos. Segunda es un chumbo, los jugadores son leones. El Valladolid tiene los mejores jugadores, pero está a tres puntos del descenso; el Xerez empezó como un avión y en la segunda vuelta se cayó. Esta plantilla hay que reactivarla y sabemos quiénes están listos para cambiar la mentalidad". Y puso una comparación en la que él estaba metido por medio: "Yo sólo descendí con el Betis, un equipazo con jugadores como el Puma Rodríguez, pero una banda como equipo. Había partidos en los que no podíamos estar metidos y yo se lo comenté a los chavales este año".

También dejó caer cierta complicidad con Serafín Roldán, con el que dejó claro que se lleva bien y descubrió algunas conversaciones pasadas: "Le he dicho que hemos sido demasiado buenos, que podríamos haber puesto cinco o seis demandas". Y mostró su fidelidad a los dueños: "Lo he pasado bastante mal. Sé encajar las cosas. Ha habido circunstancias alrededor. He pensado y estoy pensando si merece la pena continuar. Llegué con estos propietarios hace ocho años y si se van, cinco minutos antes lo haré yo. Los dueños no ganan nada a cambio de esto. Serafín Roldán, Mendoza, los propietarios (?). Todos lo hemos pasado mal. ¿Peor que nosotros quién va estar? Si lo hemos perdido todo". ¿Y errores? "He dicho un millón de veces que nos equivocamos en el asunto de Duda". Y aciertos: "Fuera de Málaga sí se reconoce lo que hemos hecho durante estos años".