Primera | Athletic
Firma a Sarriegi tras el fallido fichaje de Ocio
La operación, contando la ficha, sale por algo más de 2 millones
El Athletic terminó el 'culebrón Ocio' de una manera concluyente: contratando al alavesista Josu Sarriegi. El club rojiblanco cerró ayer la compra del central guipuzcoano en una operación que, contando la ficha del jugador para las cuatro próximas temporadas, costará a Ibaigane algo más de dos millones, aproximadamente unos 600.000 euros anuales. La modesta nómina del nuevo león permite al Athletic firmar a un futbolista llamado a dar profundidad a la plantilla, un jugador de equipo del que se valora además su carácter dentro del vestuario.
Tomás Durán, intermediario de Sarriegi, fue el encargado de hacer la gestión. Ya hace un par de semanas, AS desveló que el agente se había reunido con Txema Noriega para valorar la viabilidad de la operación. El Athletic quería tener una alternativa a Ocio, quien hasta hace unos días había sido la primera opción. De hecho, Ibaigane habría llegado a ofrecer al sevillista una ficha de unos 675.000 euros limpios por cada una de las tres temporadas que le había puesto encima de la mesa.
Dimitri Piterman dio ayer el OK a Tomás Durán en Santander e ipso facto se trasladó a Bilbao para cerrar la operación en Ibaigane por la tarde. "No tenía ganas de desprenderse de Sarriegi, pero le ha podido la relación, el cariño que le tiene al jugador. No le podía impedir la opción de fichar por el Athletic y seguir en Primera", explicó su representante. Clemente pretendía fichar a Ocio, pero instó a la comisión encargada del fichaje a no hacerlo a toda costa. El técnico había dado el visto bueno a la opción de Sarriegi, de 26 años, consciente de que ofrece las garantías de un futbolista consolidado. Gusta su corpuiencia y contundencia defensiva.
Sarriegi, cuyo fichaje había sido valorado también por la Real, el club del que es simpatizante, conoció la nueva en su casa. Estaba en Lazkao y hoy se trasladará a Vitoria para despedirse del club en una rueda de prensa. La entidad alavesa habla de un ingreso de unos 900.000 euros.
Ocio sigue en Sevilla.
El presidente del Athletic y Ocio hablaron ayer por teléfono. La versión del fallido fichaje es que de víspera cerró la puerta a su llegada a Bilbao. Le dolió que Ibaigane le presentase una oferta por sólo tres años cuando en principio era de tres más uno. La situación se enquistó y Lamikiz solicitó el domingo a Ocio que viajase a Bilbao. El defensa dijo que no se movía de Ibiza, donde estaba Juan Bustamante. Renovará por el Sevilla.