Mundial 2006 | Inglaterra

Robinson: "Este balón es más propio del waterpolo"

Primeras quejas sobre la pelota a utilizar en el Mundial

<b>COLE Y BECKHAM, AL MARGEN</b>. Ashley Cole y David Beckham se entrenaron aparte durante tres cuartas partes del entrenamiento de ayer, pero estarán en condiciones de unirse al grupo hoy mismo. Por su parte, Neville, que sufrió una contractura la semana pasada, realizó los ejercicios físicos al mismo nivel que el resto de la selección y será titular el sábado ante Paraguay. Rooney se ejercitó a medio gas.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nuevo Mundial y nueva pelota. Y nueva queja de un portero, el futbolista menos protegido por las nuevas modas del fútbol. Paul Robinson, el número uno inglés, ha sido el primero en criticarlo: lo considera más apropiado para jugar a waterpolo. "Hay mucha diferencia con respecto al que hemos usado durante la temporada", dice el jugador de los Spurs. "Es una pelota muy poco amiga de los guardametas. No tiene cosido, son dos paneles pegados. Para jugar a waterpolo o voleibol, vamos. Muy ligera y se mueve mucho en el aire. Además tiene una protección de plástico alrededor, así que cuando llueve va a costar dominarla. Pero, bueno, es lo que hay. No paran de sacar pelotas nuevas".

Por otro lado, hoy se sabrá si Wayne Rooney se está recuperando adecuadamente de su lesión. El delantero viajará a Manchester para que se le haga la prueba definitiva y se puede decidir finalmente si la rotura del metatarso en dos partes ha mejorado lo suficiente para que pueda seguir preparándose y participar al menos a partir de cuartos de final. Si no es así, Jermain Defoe, que se ha entrenado con los pross durante las dos últimas semanas, le sustituiría. " "No puedo juzgarlo, lo dejo en manos de los médicos. Pero siempre he dicho que Rooney estará disponible", aseveró el seleccionador Eriksson.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados