Yo digo Óscar García

España, uno por uno

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Reina: Se le vio fuera de sitio y falto de autoridad en los balones aéreos. Le costó entenderse con la defensa y no transmitió la seguridad que acostumbra.

Salgado: Acusó la inactividad de las últimas semanas. Le falta algo de ritmo para llegar a ser el lateral fiable y seguro que ha dominado la banda derecha del Real Madrid y de la Selección en los últimos años.

Pablo: No fue uno de sus días más afortunados con la Selección. Marcó un gol en propia puerta, estuvo demasiado lento y creó más problemas que soluciones.

Puyol: Debió estar demasiado pendiente de los despistes de sus compañeros y eso le obligó a estar fuera de sitio con más frecuencia de la deseada. En cualquier caso, y con Ramos desplazado a una banda, Puyol es el único central que transmite seguridad.

Pernía: Empezó demasiado nervioso e inseguro en defensa y su banda fue una fuente de problemas para España en la primera parte. Con el paso de los minutos se serenó y terminó pareciéndose al que ha sido el mejor lateral izquierdo de la última Liga. Completó su aceptable debut con un gol de falta.

Joaquín: Aprovechó la oportunidad que le dio Aragonés y fue el mejor de la Selección. Desbordó por la banda derecha como hacía tiempo que no lo hacía vestido de rojo. Como acostumbra, falló en la definición.

Xavi: Le falta ritmo para volver a ser el mediocentro que marca la velocidad a la que debe jugarse el partido. No obstante, aporta equilibrio y una seguridad en el pase y visión de juego muy necesarios para cualquier equipo. Y más para esta Selección.

X. Alonso: Fue el punto de apoyo sobre el que se movió el resto del equipo. Mejoró con el paso de los minutos, pero no alcanzó la autoridad que demuestra sobre el campo cuando juega con el Liverpool.

Reyes: Intermitente y menos vertical que cuando sale desde el banquillo, el sevillano no justificó los debates sobre su titularidad. Volvió a demostrar que su aportación es más interesante cuantos menos minutos juega.

Raúl: Activo y luchador, protagonizó algunas de las mejores acciones de España en la primera parte. Reclamó un gol fantasma. Pese a que está demasiado lejos de ser ese futbolista que decidía partidos, Raúl es, con diferencia, el jugador con más carácter y personalidad de este grupo. Luis lo sabe y lo valora.

Villa: Sigue peleado con el gol y entregado a labores impropias de un delantero centro. Parece un futbolista distinto al que maravilló con el Valencia.

Cañizares: Segurísimo, salvó más de un gol y aportó una tranquilidad que no tuvo la Selección en defensa en la primera parte. Cumplió de sobra.

Luis García: Intentó abrir el campo, pero su salida al campo apenas se dejó notar en ataque.

Torres: Sigue jugando con demasiada ansiedad y eso le termina pasando factura. Falló un penalti que lanzó de forma lamentable, pero compensó su error con un golazo que dio la victoria a España.

S. Ramos: Mantuvo la línea gris que ha demostrado en los tres amistosos de la Selección. Le está costando muchísimo adaptarse al lateral derecho. En esa posición actúa sin la confianza con la que juega como central y Luis debería entenderlo. Le hicieron el penalti que luego falló Torres.

Noticias relacionadas

Iniesta: Su salida al campo cambió la imagen de España, que pasó a controlar el balón y a jugar al ritmo que más le interesaba. Volvió a ser uno de los mejores.

Cesc: Más voluntarioso que efectivo en los minutos que jugó. Le sigue costando encontrar su sitio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados