Mundial 2006 | Italia
Totti y Del Piero reabren el debate Mazzola-Rivera
La incompatibilidad de talentos vuelve tras 36 años
Han pasado 36 años. Un tiempo en el que por la delantera de Italia han aparecido nombres de primerísimo nivel. Desde Paolo Rossi a Roberto Baggio. De Bettega a Vialli. Sin embargo, esta selección azzurra que va a acudir a Alemania ha reabierto el viejo debate que en su día lanzó el técnico Valcareggi. Fue en México'70 y tuvo que ver con la imposibilidad de alinear en el mismo once a los genios Mazzola y Rivera. Jugadores muy similares, decía, incompatibles en una misma alineación pues se solapaban, creaban hasta confusión. Un comentario arriesgado por el que le llovieron críticas, pero que llevó hasta el último extremo.
Ahora Lippi vuelve a encontrarse en la misma tesitura, pero con distintos protagonistas. Esta vez los talentos que chocan son Totti y Del Piero, mediapuntas de auténtico lujo, pero perfiles muy parecidos para el riguroso esquema táctico de los transalpinos.
En esta particular lucha hacia la titularidad parece que Totti parte con ventaja. Su único problema es que está saliendo de una grave lesión y eso le puede impedir estar al 100%. A Del Piero se le quiere guardar como revulsivo para los segundos tiempos, aunque también hay voces que claman por la titularidad de Pinturicchio. Lo que sí está claro es que Italia jugará con Luca Toni y Gilardino en la punta de ataque. Ahora bien, la duda está en conocer quién será el encargado de surtirles de balones. Lippi tiene la última palabra. Pero la afición sigue opinando en este debate. Del Piero o Totti. Mazzola o Rivera.