NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Villar Mir y Carlos Sainz quieren a Cesc y Reyes

Las dos perlas españolas del Arsenal son el objetivo prioritario para la primera candidatura que se ha presentado oficialmente. Tanto Cesc como Reyes poseen las cualidades requeridas para formar el proyecto deportivo del constructor: juventud, experiencia internacional y calidad.

Reyes y Cesc pueden pasar del Arsenal al Real Madrid.
jesús aguilera

Los internacionales españoles José Antonio Reyes y Cesc Fábregas, ambos pertenecientes al Arsenal, son dos de los objetivos prioritarios de la candidatura formada por Villar Mir y Carlos Sainz.

Desde que el 10 de mayo hizo pública su intención de presentarse a las elecciones del 2 de julio, Villar Mir ha dejado claro que quiere emprender una renovación total del modelo deportivo del Madrid. Aunque será el nuevo mánager-entrenador quien decida los fichajes, en la candidatura del constructor se piensa que en la actual plantilla urge tapar las carencias en dos demarcaciones: la de mediocentro y la de extremo izquierda. Además, también se quiere españolizar el equipo, aunque Villar Mir no descarta la posibilidad de contratar a un crack de reconocido prestigio internacional.

Tanto Cesc como Reyes reúnen el perfil que Villar Mir y Sainz buscan, ya que además de españoles son jóvenes (Cesc tiene 19 años y Reyes 22), poseen experiencia internacional y mucha calidad. Además, ambos han hecho guiños al Madrid cuando se les ha preguntado. En el caso de Cesc, fue en marzo cuando se dejó querer: "Me llena de orgullo el interés del Madrid". Meses más tarde, su representante, Joseba Díaz, dio un consejo al club blanco: "Me encantaría que Cesc se convirtiera en baza electoral. Así se matarían varios pájaros de un tiro, ya que el Madrid contrataría a un jugador que apunta a ser grande en Europa, que va a ser la revelación del Mundial y, sobre todo, le devolvería la moneda de Etoo al Barça".

Por su parte, Reyes fue víctima el 10 de febrero de 2005 de una broma radiofónica en la que llegó a afirmar: "Ojalá pueda irme al Madrid. Es mi ilusión desde pequeño". Además, el sevillano fue suplente en la final de Champions y esa herida aún no ha cicatrizado. Villar Mir sabe que este interés no ha decaído con el paso del tiempo y, si es presidente, intentará fichar a Cesc y Reyes.

Ancelotti o Eriksson si falla Wenger

Villar Mir continúa con el intento de convencer al técnico del Arsenal, Arsène Wenger, para que sea el mánager general-entrenador (definición acuñada por el propio candidato), un gancho que resultaría definitivo para convencer a Reyes y Cesc. Sin embargo, el fichaje del francés parece una utopía. Por eso, Villar Mir tiene en la recámara al entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, que hace tres meses ya firmó un precontrato con el Madrid. El seleccionador inglés, Eriksson, es otra opción por si los dos primeros técnicos deciden no aceptar la oferta.