NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Australia

Neeskens dejará la selección australiana al término del Mundial

El holandés podría incorporarse al cuerpo técnico del Barcelona.

Actualizado a
<b>PUNTO Y FINAL.</b> Neeskens dejará de ser ayudante de su compatriota Guus Hiddink.
Reuters

El asistente de campo de la selección australiana de fútbol (Socceroos), el holandés Johan Neeskens, renunciaría a su cargo después de finalizada la Copa del Mundo de Alemania 2006, indicando que la Federación de Fútbol de Australia (FFA) lo dejó con una sola alternativa: alejarse de la escuadra que orienta su compatriota Guus Hiddink.

Confirmando que ha recibido una oferta del entrenador del Barcelona de España Frank Rijkaard para trabajar como su ayudante, así como una oferta similar de Hiddink, quien después del Mundial de Alemania se hará cargo de la selección de Rusia, Neeskens admitió sentirse decepcionado por la frialdad en las negociaciones por parte de la FFA, informa el diario "The Sydney Morning Herald".

"Por supuesto que es frustrante. Si ellos querían hablar sobre mi trabajo, podrían haberlo hecho con anticipación y no esperando al último momento", indicó Neeskens.

"Ahora, quizá conversemos esta semana o al final de la próxima. Y será muy tarde porque tengo que tomar una decisión lo más pronto posible", añadió Neeskens.

Al ser consultado sobre si había recibido una oferta para unirse al Barcelona, Neeskens dijo: "Si, es una posibilidad".

El deseo del presidente de la FFA Frank Lowy, de contratar a un entrenador del mismo nivel de Guus Hiddink, significaría que no existiría futuro alguno para Neeskens y el otro asistente de campo, el australiano Graham Arnold.

En varias oportunidades Hiddink ha manifestado que la FFA debería continuar con Neeskens y Arnold como entrenadores de los Socceroos, pero Lowy se inclinaría por otro entrenador de renombre.

En busca de otras opciones

Lowy y el jefe ejecutivo de la FFA John O''Neill han mantenido negociaciones con el técnico francés Gerard Houllier, pero el salario solicitado por el entrenador y su desinterés por viajar a este país serían los obstáculos insalvables para su contratación.

Pese a ello, Lowy y O''Neill quieren contratar a un entrenador de categoría internacional para mantener un perfil alto de los Socceroos alrededor del mundo.

Sin embargo, Hiddink destacó que el futuro de los Socceroos es, en parte, "mi preocupación". "Me he comprometido a ayudar a encontrar mi sustituto, pese a que no tengo el poder para decidir quien me reemplazará", declaró Hiddink.

"Tengo mi opinión sobre la designación del próximo entrenador. Quiero hablar desde mi corazón, y a veces con mi cabeza. La FFA debe considerar a Neeskens y a Arnold como mis sustitutos. No soy yo quien elegirá, es sólo mi opinión. Al final es la decisión de Lowy y

O''Neill", concluyó Hiddink.