Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

17

Panathinaikos PAN

7

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

El Nàstic sube al cielo

Segunda | Xerez 0 - Nástic 0

El Nàstic sube al cielo

El Nàstic sube al cielo

agencia

El empate en Jerez le valió. Es el tercer club catalán en Primera

Ayer murió el Nàstic de Segunda y el fútbol asistió al nacimiento de un Nàstic de Primera. Porque el equipo tarraconense hizo lo que debía, no perdió en Xerez y ascendió el último escalón que le quedaba por subir en su camino hacia el cielo. Hacia las estrellas. Hacia la Liga de los Ases.

Todo empezó a las 18:30. Caras de concentración en el Nàstic y de indiferencia en el Xerez. En el campo eso se tradujo en una primera mitad pareja, con ocasiones para los dos bandos. La tuvo Diego Torres y la tuvo David de Coz. No hubo mucha cosa más. Nàstic y Xerez se miraron a los ojos y se dijeron: "Si me agredes, te agredo". Y así fue. Pinilla metió en profundidad para 'Diegol' y éste, solo ante Tete, la estrelló contra el cuerpo del meta local. Como el Nàstic pegó, el Xerez se picó. De Coz se inventó un regate que dejó sentados a dos hombres del Nàstic y chutó: Rubén, providencial, envió a córner. "Por favor, señor colegiado, envíenos ya al vestuario", debió pensar más de uno. Y Arcas Piqueres, obediente, no prolongó más de un minuto.

Cuenta atrás.

La primera mitad terminó con dominio jerezano y la segunda empezó con el mismo dueño. Prueba de ello es que nada más retomar el pulso del encuentro, el Xerez tiró a la cruceta. Eso espabiló al Nàstic y terminó de convencer a Luis César de que lo mejor era mover el banquillo. Pinilla, ayer con claroscuros, y Bolo, dejaron su sitio a Codina y Ekpoki. Eso equilibró al equipo y le permitió juntar más sus líneas. Más aún cuando Morales se incorporó al partido para apuntalar el centro del campo grana. A partir de ahí, hablamos del minuto 20, empezó una cuenta atrás interminable para los aficionados que viajaron a Jerez, y también para los miles que se concentraron en la Plaça de la Font de Tarragona.

El desenlace del partido resultó interminable ya que el Xerez se animó en los últimos diez minutos. Pero ya era demasiado tarde, porque los Dioses querían que el Nàstic estuviera entre los mejores.

Cuarto ascenso en el Chapín

El Nàstic de Tarragona se sumó ayer a la lista de equipos que han conseguido el ascenso a Primera División en el estadio de Chapín. Antes que el equipo dirigido por Luis César Sampedro, en el estadio de Jerez lo habían conseguido Cádiz, Celta y Levante.

Luis César "Jornada histórica"

Fue una jornada histórica para el Nàstic y toda su gente. Me siento muy emocionado, que no serio. Cualquier situación podría haber dado un revés al resultado. Estaba convencido de que íbamos a subir a Primera. Me acordé mucho de mi entorno, en la afición, cuando el árbitro señaló el final del partido. Lo prioritario era que el Nàstic subiera de categoría. Lo importante es que rectificamos a tiempo y el resultado ahí está".

Lucas Alcaraz "Felicito al Nàstic"

Felicito al Nàstic por este ascenso tan merecido, como me hubiese gustado que me felicitaran a mí de haberlo conseguido para el Xerez. El partido pudimos ganarlo, pero ellos también tuvieron sus oportunidades. En el tramo final de la temporada el comportamiento de nuestra afición ha sido perfecto e intachable, y pase lo que pase conmigo en el futuro, mi concepto de ella siempre será el mismo".