Mundial 2006 | Brasil

200.000 turistas visitaron Weggis para ver a Brasil

Cicinho le pide a Cafú que le deje jugar "15 minutitos"

<b>FELIZ DESPEDIDA. </b>La canarinha al completo quiso despedirse así de Weggis, localidad que se ha volcado con los de Parreira.
Actualizado a

Han sido trece días, pero ayer llegó la despedida de Brasil de la localidad suiza de Weggis, una pequeña villa de unos 4.000 habitantes que ha sido el epicentro turístico del país en las últimas dos semanas por el tirón de la canarinha.

Y no es para menos. Las autoridades locales estiman que en torno a 200.000 turistas han visitado Weggis en estas casi dos semanas para ver de cerca a los de Parreira, aunque con calma: el ambiente de euforia que se vivía en la ciudad no traspasó los límites del hotel en el que se albergaron los brasileiros.

Por este motivo, Brasil organizó una despedida ayer para el público que les visitó. Más que un entrenamiento, Parreira organizó un espectáculo futbolístico formado por dos equipos que atacaban sobre la portería de Dida. La buena noticia la dio Ronaldo, que recuperado del golpe en el pie que sufrió el día anterior pudo entrenarse con normalidad.

Ayer por la noche, la expedición brasileña se trasladó a Ginebra, también en Suiza, donde hoy (18:00, a las 19:00 por La Sexta) disputará un encuentro amistoso contra Nueva Zelanda en la que se espera que todos los convocados dispongan de minutos de juego.

Noticias relacionadas

Súplica. Uno de los jugadores que apenas disponen de minutos es el madridista Cicinho. El lateral derecho de la canarinha parece coto exclusivo de Cafú y Cicinho lo tiene asumido. "Ya he jugado quince minutos en el último amistoso y espero que ante Nueva Zelanda pueda jugar otro ratito. Cafú es un lateral sensacional y el capitán de la Seleçao, así que lo único que puedo hacer es entrenarme a tope por si me necesitan, aunque sé que jugaré poco".

Eso sí, en tono de guasa Cicinho le suplicó a Cafú que le deje jugar un rato en el Mundial. "Con quince minutitos me conformo, pero yo también quiero mi rato de fama. Espero que Cafú quiera descansar un día y así poder debutar en una Copa del Mundo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados