Primera | Zaragoza

El Barça acecha de nuevo para llevarse a Gabi Milito

Laporta haría una oferta si Agapito necesitase liquidez

<b>EN EL PUNTO DE MIRA. </b>Gabi Milito, a la derecha, escucha a Lucho González en un entrenamiento con la selección argentina.
Mario Ornat
Actualizado a

El FC Barcelona está muy pendiente de los movimientos accionariales y del periodo de transición en que anda metido el Real Zaragoza para intentar aprovecharse de la situación y optar al fichaje de Gabriel Milito. El club catalán ha pretendido ya al menos en un par de ocasiones al central argentino y Joan Laporta y su gente de confianza continúan sin olvidarse por completo de él. El presidente del Barcelona está muy al tanto de cómo se desenvuelve la operación de cambio de poder en el club aragonés y ahora mismo se plantea seriamente tantear el fichaje si el nuevo Zaragoza de Agapito Iglesias precisa liquidez y si estuviera dispuesto a vender al internacional albiceleste.

No se puede descartar ninguna posibilidad. El nuevo Zaragoza se está formando y hay presiones y dependencias de las que Agapito Iglesias querría deshacerse. Una de ellas sería el aval de ocho millones de euros del Gobierno de Aragón, que estaría en el trasfondo de la aparición de una candidatura política para ocupar la presidencia del club. La figura del sucesor de Alfonso Soláns continúa en el aire, sobre todo después de que Emilio Garcés haya vendido su paquete de acciones. Eliminado el aval, Agapito tendría las manos más libres para elegir un presidente propio o bien incluso situarse él mismo al frente del Zaragoza. Ahora mismo el escenario es imprevisible.

En esa tesitura, el Barça encontraría terreno abonado para sus intenciones: ser financiador del nuevo Zaragoza haciéndose con Gabi Milito. Los deseos de Laporta de sumar a Gabi a su proyecto se vieron frustrados cuando el club aragonés pagó el resto del pase del futbolista, se lo quedó en propiedad y le revisó su contrato el verano pasado. Entonces lo querían el Liverpool y también el Barcelona. Ahora el club catalán vuelve a la carga. La cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, una cifra que se negociaría a la baja. La disyuntiva está en las necesidades reales que tenga el Zaragoza de liquidez, algo que no está del todo claro, y si Agapito Iglesias quiere cargar sobre sus hombros nada más llegar al club la tercera salida consecutiva de un futbolista principal, después de Savio y Cani. La venta de Gabriel Milito supondría una bomba muy difícil de digerir para una afición a la que por ahora se le envían mensajes de optimismo.

Por el momento en el Zaragoza no ha habido ninguna noticia al respecto, pero el club sabe que el runrún del Barça y Gabi Milito existe. Ya saltó a la prensa hace algunas semanas, aunque en circunstancias diferentes a las actuales. La defensa va a ser la línea que más cambie en el Zaragoza que viene: Toledo se ha ido, Juanfran está en vías de fichar, Leo Ponzio volverá al medio centro y Diogo es el otro gran objetivo para el lateral derecho. Además los técnicos, con Víctor Fernández a la cabeza, están de acuerdo en incorporar a un buen central que complete la línea. Con Gabi Milito se cuenta, desde luego. Se trata de un futbolista fijo, pero habrá que ver hasta dónde llegan las apetencias del Barça campeón de Liga y de Europa; y, sobre todo, las necesidades del Zaragoza que justo ahora se está construyendo.

Noticias relacionadas

"No sé nada", dice el jugador

El jugador, por su parte, aseguró ayer a AS desde la concentración de la selección Argentina en Nuremberg (Alemania) que nadie del Fútbol Club Barcelona se ha puesto en contacto con él ni con su representante, Eduardo Gamarnik. "No sé nada. Cada año se habla del interés del Barça por ficharme, pero ahora sólo estoy centrado en el Mundial. Nadie me ha dicho nada del Barcelona", explicó un tanto sorprendido Gabi Milito. El central no piensa ahora en otra cosa que no sea ganar el Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados