Segunda | Numancia 0 - Recreativo 3
El Recreativo de Huelva vuelve a Primera
El Recreativo regresa a la Primera División después de hacerlo en 1978 y en el 2002 gracias en gran parte a su entrenador Marcelino García Toral.
El Recreativo de Huelva consiguió el tercer ascenso de su ya más que centenaria historia y volvió, así, a la élite del fútbol nacional, tras una brillante temporada marcada con el sello de su entrenador, Marcelino García Toral, y los goles del nigeriano Uche como bandera.
Anteriormente el 'Recre' ya saboreó las mieles de la Primera División con sus ascensos de 1978 y 2002, éste último de la mano de Lucas Alcaraz, aunque aquellos éxitos fueron efímeros, y ahora se pretende que la permanencia no sea flor de un día. Y es que los onubenses cuentan con 'mimbres' para pelear con los mejores, comenzando por su entrenador, Marcelino, cuyo fichaje sorprendió al principio, aunque las dudas quedaron despejadas por la labor de un técnico que llegaba avalado por los dos años anteriores en los que dirigiera al Sporting de Gijón, y por un carácter de profesional ambicioso, refrendado con el trabajo como norma constante.
Apoyado en una plantilla con hombres con veteranía y experiencia en Primera, como Merino y Gastón Casas, o criados en la cantera y el fútbol modesto -Benítez, Barber, entre otros-, el Recreativo ha completado un plantel que desde el primer momento ha sabido perfectamente a qué jugaba. Pero, por encima de todo, un jugador brilla con luz propia en este Recreativo, el de su máximo artillero y 'Pichichi' de la categoría, con 20 tantos: el nigeriano Ikechukwu Uche.
Se trata de un delantero rompedor, siempre atento al gol y del que se rumorea que ya tiene una acuerdo verbal con el Deportivo de La Coruña, aunque el club onubense insiste en que el nigeriano, que sigue teniendo contrato en vigor con los andaluces, cuesta 18 millones de euros.
Independientemente de cómo se confeccione al equipo para la próxima temporada, el Recreativo regresa a Primera con el aval adicional que siempre supone la buena gestión económica del equipo directivo encabezado por su presidente Francisco Mendoza, y del apoyo inquebrantable de una afición que, a buen seguro, ocupará el hueco dejado, por la del Cádiz, recientemente descendido.