Víctor arrancará el lunes como nuevo entrenador
Su presentación oficial será pasado mañana en el estadio
Agapito Iglesias presentará el próximo lunes a Víctor Fernández como nuevo entrenador del Real Zaragoza, un acto que se celebrará en la sala de prensa de La Romareda (12:30) y con el que arrancará de forma efectiva la nueva etapa del conjunto aragonés. El regreso de Víctor, el técnico que ganó Copa del Rey y Recopa y que dirigió durante siete temporadas al Zaragoza en los noventa, está cantado hace semanas, y sobre todo desde que Agapito le dio condición oficial en su comparecencia el traspaso de poderes, pero faltaba la confirmación de un acto que permitiera al técnico aragonés asumir todas las consecuencias públicas de su vuelta al Zaragoza.
Víctor trabaja desde hace muchos días para el club, en una relativa oficiosidad. Por eso no ha querido hacer ningún comentario público ni conceder entrevistas, mientras su regreso no tuviera total oficialidad. Pero ya se entrevistó a principios de esta semana con Agapito y con Garcés. Y trabaja codo con codo junto a Miguel Pardeza y Pedro Herrera desde hace días para diseñar el nuevo equipo. Durante las últimas semanas, los tres han revisado las necesidades del equipo en cuanto a refuerzos y las posibilidades que hay en el mercado y puedan ser asequibles.
La presentación del entrenador, gran apuesta para el nuevo Real Zaragoza, romperá con el periodo de aparente suspenso que ha vivido el club en los últimos ocho días. Eso ha ocurrido sólo de puertas afuera, claro. Agapito y Garcés querían haber presentado a Víctor ya ayer viernes, pero no fue posible por cuestiones de agenda. El técnico aragonés tiene un acuerdo cerrado por cuatro temporadas con el club aragonés, del que se marchó en noviembre de 1997.
Noticias relacionadas
Agapito y las preguntas 'pendientes'
Al margen de la presentación de Víctor Fernández, la aparición público de Agapito Iglesias y Emilio Garcés el próximo lunes en una rueda de prensa provocará que los nuevos propietarios se enfrenten, seguro, a un buen número de preguntas pendientes acerca del proceso que está viviendo el Real Zaragoza. Sobre todo, las que tienen que ver con el nombre del nuevo presidente, la formación del Consejo y la disponibilidad inversora de los nuevos propietarios para reforzar el equipo. Agapito lleva todo el proceso en un riguroso silencio y eso ha provocado que el Zaragoza quede rodeado últimamente por todo tipo de rumores acerca de su futuro.



