Lamikiz pretende fichar a Raúl García
El medio de Osasuna es su gran objetivo. Tiene una cláusula de 22 millones, pero le venderían por 15

La ambición del Athletic es fichar a Raúl García. El navarro, la última perla de la cantera de Tajonar, es el objetivo soñado del conjunto rojiblanco. Es la gran operación que dibuja Ibaigane para esta temporada. Consciente de que el equipo está necesitado de caras nuevas para crear un grupo con aspiraciones de futuro, Fernando Lamikiz apunta a la joya osasunista. Es su deseo. Ahora que el Atlético ha entrado de lleno en la puja, el Athletic está preparado para mover ficha.
El pamplonica ha ampliado recientemente su contrato hasta 2010 (22 millones de cláusula) aunque nadie en el Reyno de Navarra cree que lo cumplirá. Sus cualidades futbolísticas son apetecibles para la mayoría de los clubes poderosos de la Liga. Han valorado su contratación el Madrid, el Barça, el Atlético... Incluso en la Premier siguen con atención al 6 de Osasuna.
"Fíchalo". Es la conclusión a la que llegan los técnicos que han seguido a los rojillos esta temporada. Javier Clemente también corrobora esa opinión. Raúl García es, junto al inalcanzable Xabi Alonso, el futbolista con más expectativas que existe en los clubes en los que el Athletic puede buscar jugadores. No hay otro como él: manejo de balón, criterio, potencia, disparo, personalidad, espíritu de superación....La relación de características positivas es amplia. Y, como excelencia añadida, todavía no ha cumplido 20 años.
En la Champions. El jugador, que empieza a sentirse en el centro del escaparate, ha iniciado sus vacaciones con la idea de regresar a Tajonar en julio para estrenarse en la Liga de Campeones. Pero estará pendiente de Bahía Producciones (la empresa que le representa). Las consultas sobre su continuidad serán incesantes.
Club y futbolista escucharán ofertas. Medios cercanos al presidente estiman que Osasuna se daría por satisfecho con percibir 15 millones por el traspaso. Y si Izco está dispuesto a negociar puede dar por seguro que al otro lado de la mesa se sentará Lamikiz.
Noticias relacionadas
Izco disfruta con un negocio a la vista
El extraordinario tirón que ha despertado Raúl García en las secretarías técnicas de los equipos más fuertes asegura una inyección económica para Osasuna, que ha extraído una notable rentabilidad al cambiar de nombre a El Sadar, que desde enero se llama Reyno de Navarra. Patxi Izco ha sabido manejar con acierto su nuevo filón deportivo, para quien Ziganda ya tiene relevo, el joven del filial Javi Martínez. Raúl García inició la Liga con una cláusula de 15 millones y nueve meses después tiene un precio de salida de siete más. ¿Por qué? Osasuna y el medio firmaron un acuerdo por el que el precio de su libertad subía en función del número de partidos que disputara por temporadas. El acuerdo contractual ha llegado al techo: la relación finaliza en 2010 y romperla unilateralmente cuesta 22 millones.



