Ofrecerá diez millones y a Jorge por Raúl García
El Atlético quiere satisfacer la única petición de Javier Aguirre.


El Atlético está dispuesto a hacer un último esfuerzo para satisfacer la única petición en cuanto fichajes que ha realizado Javier Aguirre. La directiva rojiblanca ofrecerá a Jorge Larena y una cantidad cercana a los diez millones de euros por Raúl García. Osasuna sabe que el jugador volará pronto de Tajonar y en ese sentido no se ha dormido.
Ziganda ya le ha comunicado a la junta directiva que confía en el canterano Martínez para suplir a Raúl García. La cláusula de rescisión es de 22 millones de euros y Patxi Izco es un negociador duro, pero el presidente de Osasuna es consciente de que la venta le reportaría al club un jugador que gusta como Jorge y un dinero que ahora es imprescindible para reforzar varios puestos de cara a la próxima participación en Champions.
El Atlético hubiera querido meter en la operación a Zahínos, pero ahí sí que Osasuna es intransigente. Jorge es el perfil de jugador que buscan con el talento suficiente para que no se note tanto la salida de la perla de Tajonar. No es la primera vez que Atlético y Osasuna conversan por el jugador, la diferencia es que hace unos meses no hubo una oferta en concreto si no más bien un interés rojiblanco por conocer cuál era la situación del jugador. Ante tanto interés Izco movió ficha y consiguió ir aumentando la cláusula del jugador hasta los 22 millones de euros en que está cifrada ahora. Raúl García es la pieza que le falta a Aguirre, quien mantiene la intención de jugar con dos mediocentros, uno de talante defensivo y otro con más posibilidades de llegada al área rival.
Noticias relacionadas
Osasuna no se muestra disconforme con la salida de Raúl García, pero sí tiene muy claro que su venta, si no se justifica con buenos jugadores y dinero, enrarecerá el ambiente en torno a Izco. El presidente navarro tiene muy claro que pedirá unas garantías de pago muy firmes al Atlético. Los rojiblancos no tenían la intención de hacer otro enorme desembolso, pero por un lado conocen la carencia en esa zona del campo y por otra existe la intención de dar satisfacción a la única petición de Aguirre.
El Atlético quiere aprovechar que tanto Madrid como Barcelona, los otros dos grandes que han seguido al jugador esta temporada, han dejado de lado esa opción. El Barcelona porque tiene overbooking en esa posición del campo, mientras que el Real Madrid se decanta primero por atar a Diarra para esa zona como movimiento prioritario. Raúl García nació el 11-7-1986 en Pamplona y ha cumplido su segunda temporada con el primer equipo rojillo. Debutó en Primera ante el Barcelona en 2004.



