Pernía

"Mi hija se sentirá orgullosa de que defienda a España"

Eran poco más de las seis de la mañana en Argentina cuando el teléfono de Pernía sonó. Por fin era Luis y la noticia que más esperaba el lateral: "Haga las maletas y venga para acá". Dicho y hecho, a mediodía estará con España.

Pernía ocupará el sitio de Del Horno.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Le han pillado durmiendo. ¿Cómo recibió la noticia que esperaba desde hace algunos días?

Sí, durmiendo estaba, pero con el teléfono encendido y esperando impaciente desde el otro día. Me llamó Luis Aragonés y hablamos poco. Sólo me dijo que fuera para allá y que ya hablaríamos cuando me incorporase al grupo.

Un grupo al que no conoce. ¿Qué recibimiento espera?

Muy bueno porque me han hablado muy bien de ese grupo y me han dicho que están muy animados, así que por ese lado estoy muy tranquilo. La lástima es lo de Del Horno. De verdad prefería que se recuperara porque me ponía en su lugar y es muy duro. Es una lástima que no tengas la oportunidad de jugar un Mundial cuando ya lo tenías tan cerca. Si hay alguien que se beneficia de esta desgracia evidentemente soy yo, así que trataré de aprovechar la oportunidad.

¿Qué es lo que más le motiva de cara al Mundial?

Todo, un Mundial es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista. España tiene una buena selección y un día mi hija se sentirá orgullosa de que su papá defendió la camiseta de España, de su Selección. Uno lo antepone todo ante ella y me pone muy contento pensar en ello.

Y su padre. Él se quedó a las puertas de un Mundial y usted va cuando estaba fuera. ¿Qué le dice?

Él es seguramente el que está más contento de todos. Desgraciadamente, se quedó sin ir al Mundial de 1978, que además se celebró en Argentina. Mis padres ya me dijeron que van con España a muerte. También jugaré por él, porque sé que siempre le quedó esa espina de su etapa de futbolista y yo voy a jugar el Mundial que le debían. Cuando conocieron la noticia mis padres se emocionaron mucho. Me llamaron a primera hora y cuando lo supieron se alegraron muchísimo y me desearon mucha suerte.

Lo que se acabó es lo de la boda. ¿Qué le dice Luciana?

Pues tiene sentimientos contrapuestos porque estaba muy ilusionada, como es normal, y le ha fastidiado, pero también está muy contenta porque sabe lo que esto supone. Nos casaremos lo antes posible, pero de momento queda pospuesto. De todas formas, posponer una boda por asistir a un Mundial tampoco es un gran problema.

Hay quién dice que viene para ser titular. ¿Qué piensa?

Vayamos pasito a pasito que aún no me he incorporado. Primero voy a empezar a trabajar con toda la ilusión del mundo por ganarme la confianza del técnico y después será lo que el seleccionador decida. Yo tengo muchas ganas y pelearé el puesto, pero sé que hoy parto con desventaja. Lo que no me faltará serán ganas e ilusión para jugar.

Noticias relacionadas

¿Y a qué aspiramos en la cita mundialista?

A todo. Sin triunfalismos, pero hay que pensar que España tiene un gran equipo y no debe renunciar a nada. Lo más grande sería estar en la final para ganarla y sé que el grupo trabaja con esa ilusión. Estoy ya deseando estar allí con ellos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados