"En ilusión no hay ningún rival mejor que nosotros"
La plantilla del Getafe B sueña con el ascenso a Segunda B.

El filial del Getafe afronta su primera oportunidad de ascender a Segunda B, una categoría que no conoce ningún jugador del equipo. Su entrenador, Miguel Cerdán, sí que tiene experiencias similares y ya les ha dado un consejo: "Que tengan tranquilidad y canalicen bien la presión porque tienen que disfrutar compitiendo. El rival me daba igual porque a todos les ganamos en ilusión. Otro factor fundamental es no cometer errores". El técnico tiene claro que en este grupo hay calidad para que el primer equipo eche un vistazo: "Hay dos o tres futbolistas con proyección de Primera y un vestuario impresionante. El objetivo no era ascender, pero estamos capacitados".
Los chavales aprovechan para reivindicarse y pedir oportunidades. El portero Sito alza la voz: "Se han fijado poco en nosotros y así es difícil que nos suban al primer equipo. El mister vino pocas veces y yo fui uno de los pocos privilegiados que entrené con los de Primera". Cobaleda es el único que sabe lo que es jugar un playoff y el experto del equipo, así que puede dar consejos: "Desde mi perspectiva aquí hay al menos seis jugadores que llegarán a ser profesionales si trabajan bien. En esta eliminatoria es importante estar tranquilo.
Juanma es el goleador del filial y sólo pone una pega: "Nos hubiera gustado jugar en el Coliséum y pensábamos que iba a ser así, pero el mister cree que es mejor seguir en la Ciudad Deportiva. Una lástima". Todos ellos están convencidos: "Tenemos capacidad para subir y eso sería beneficioso para todos en nuestra carrera". Cerdán asiente: "Les vendría muy bien para crecer y para tener una progresión rápida". Punto y final, quedan diez minutos y no se perdonan multas, así que corriendo al vestuario que la motivación es grande, espera la Segunda División B.
Noticias relacionadas
Felicidad generalizada por Pernía
Los chicos del filial del Getafe se llevaron ayer una alegría al conocer la convocatoria de Pernía con la selección española y respondieron con unanimidad a las preguntas referidas a este asunto: "Es el que más se lo ha merecido por la temporada que ha hecho. Además, nos alegramos mucho porque es todavía mejor persona que futbolista y el único que siempre está pendiente de los chavales del filial, que habla con nosotros y está muy atento para echarnos una mano. Se lo ha ganado", dijeron tras enterarse.




