NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Mendoza va por libre y contradice a Roldán

Hay cosas que no cambian. Desgraciadamente, el Málaga es una de ellas. La enésima aparición pública del director general roza el esperpento después de que contradijese las palabras de su presidente y del Alcalde, que aseguraron que se busca comprador para el club. No se entiende.

<b>INCOHERENCIA. </b>Mendoza, en su comparecencia pública junto a Elías Bendodo.
mariano pozo

Mendoza va por libre y se atreve a contradecir las palabras de su presidente y jefe, Serafín Roldán. El director general, incluso, se atrevió a dudar de las palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que, como Roldán, anunció el pasado viernes que están buscando comprador para el club. "El club no está en venta", aseguró un Mendoza que minutos después y entre balbuceos trató de dar capotazos al lío en que se había enfrascado y se desmintió a sí mismo. Espeluznante: "Yo nunca he dicho eso, no he dicho que el club no esté en venta". Asombrosamente, segundos después, otra contradicción: "Insisto en que no me consta que el Málaga esté en venta".

Rizado el rizo, los argumentos de Mendoza no tienen desperdicio: "Roldán transmitió al Ayuntamiento una serie de preocupaciones sobre la actualidad del Málaga y, entre ellas, las distintas posibilidades accionariales de la entidad, pero yo eso no lo interpreto como que esté en venta. Es una interpretación que yo hago de lo que me cuenta Serafín Roldán". Es decir, que Mendoza, máximo responsable en el día a día del Málaga, no habla de realidades, las entiende e interpreta a su manera. Y osa contradecir una vez más a De la Torre y a su presidente, que acordaron un pacto por el que el primer edil se comprometía a ayudar a Roldán en su quimera de hallar un comprador o, en su defecto, gente dispuesta a colaborar en una ampliación accionarial.

No es la primera vez que se desautoriza la voz de Roldán de manera pública. Sin ir más lejos, Manolo Hierro desmintió al presidente un par de semanas antes asegurando que "yo no me ofrecí como entrenador, Roldán ha tenido un lapsus". El binomio Mendoza-Hierro parece tratar al presidente de manera ambigua. Lo mismo le desautorizan ante todo el mundo que se posicionan a su favor en cuestión de minutos. "Estaré encantado con lo que el presidente crea que es bueno para el club". aseguró el director general, que parece disgustado con la opción del cambio de propietarios: "Si algún día viene un propietario nuevo, tendrá su gente de confianza y lógicamente no estaré yo en esa lista". El cambio de dueño podría hacer que Hierro y Mendoza perdiesen su empleo.

Eso sí, para planear el futuro deportivo "queda tiempo". Lo afirmó Mendoza: "Manolo Hierro está llevando la planificación de la plantilla. Si hubiese novedades deportivas, lo habríamos anunciado".

Elías Bendodo le refuta y dice que sí está en venta

Elías Bendodo, concejal de deportes, fue el último en poner las cosas en su sitio y dejó en evidencia a Mendoza: "Serafín comentó al alcalde lo que dijo ante la prensa, que buscara compradores para el club. No hay más interpretación que esa". Bendodo se reunió ayer por la mañana con Mendoza como estaba previsto. Entre las necesidades del consistorio para ayudar al Málaga está, lógicamente, un informe donde se conozca el estado económico real, del que Mendoza asegura no tener noticias. El edil lo explicó: "Roldán tendrá que hablar con De la Torre y decir en qué situación está para que el alcalde lo pueda ofrecer. Antes, el Ayuntamiento no se puede mover". En principio, la cumbre entre Bendodo y Mendoza se fraguó para tratar temas de una relevancia menor. En eso sí hubo satisfacción por ambas partes. "El Málaga B tendrá su sede en el estadio de atletismo. Esperemos firmar pronto el convenio. Además, tratamos de la celebración del trofeo Costa del Sol, que siempre financia el Ayuntamiento, y el tema del patrocinio", aseguró el concejal.

Y Serafín Roldán se reúne con Salvador Pendón esta mañana

En medio de todo este desconcertante desgobierno, Serafín Roldán continúa con su particular última cruzada. El presidente quiere dejar el mejor testamento posible como mandatario blanquiazul y se ha puesto manos a la obra para obtener más ayuda de las diferentes instituciones, cuyas relaciones estaban deterioradas. El pasado viernes, el empresario granadino se vio con el alcalde, Francisco de la Torre. Hoy es el turno de la Diputación. Roldán se verá esta mañana con el presidente, Salvador Pendón.