NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Selección

Egipto, dispuesto a demostrar que es el campeón de África

Ya sólo quedan 600 localidades

Actualizado a
<b>TERCERA SESIÓN CON INTENSIDAD.</b> Egipto realizó ayer su tercer entrenamiento en España. Tras el del lunes en el estadio del Alicante y el del martes en el Martínez Valero, ayer lo volvió a hacer en el estadio principal de la Ciudad Deportiva de Elche. Sehata ordenó ejercicios de velocidad, cambios de ritmo y organizó un partidillo.
Matías segarra

La selección egipcia se ha tomado el partido del próximo sábado muy en serio. No ha venido de vacaciones. De hecho, lleva desde el lunes preparando el compromiso internacional contra España y ayer por la tarde se entrenó en la Ciudad Deportiva de Elche.

"Somos el campeón de África. Aunque no vayamos al Mundial venimos a demostrar quiénes somos y a intentar ponerle las cosas difíciles a la selección española", aseguró el segundo técnico de Egipto, Shawky Ghareb. El ayudante de Hassan Shehata, el seleccionador, es un gran conocedor del fútbol español. Lleva muchos años en las categorías inferiores de la Federación egipcia y ya ha jugado contra varios jugadores del equipo de Aragonés. "En la Meridian Cup de 1999 nos enfrentamos a España. Empatamos a uno y bajo los palos estaba Iker Casillas", señaló Ghareb.

El técnico no duda de las opciones de España en el Mundial y reconoce que es una de las candidatas al triunfo final. "España es un gran equipo y cuenta con jugadores considerados estrellas a nivel mundial. Considero que tiene muchísimas posibilidades de ganar el Mundial de Alemania".

No obstante, Ghareb no se siente como un sparring. "No sé si Aragonés nos ha elegido porque nos parecemos a Túnez o Arabia Saudí. Tengo dudas porque nuestro juego no tiene nada que ver con el de ellos. Es más bien una mezcla entre el fútbol suramericano y el africano", aseguró el ayudante.

Se espera que hoy se cuelgue el cartel de no hay billetes, ya que ayer a última hora sólo quedaban 600 entradas para el España-Egipto.

No vino el ex céltico Mido, castigado por indisciplina

Egipto llegó a España con la ausencia del jugador más conocido en nuestro país: Hassan Mido. El ex céltico tuvo más que palabras en la semifinal de la Copa de África con el técnico Shehata cuando éste le sustituyó y, para colmo, su sustituto Zaki marcó el gol del triunfo contra Senegal y aupó a su selección hasta la final. La Federación egipcia decidió castigar al jugador del Tottenham con seis meses sin jugar con la selección. Cuando se les pregunta por Mido, se les cambia la cara. "No está aquí por sanción. Tenemos otros delanteros que lo pueden hacer tan bien como él", aseguró Ghareb.