Saviola se va del Sevilla y vuelve a ponerse a tiro
"Le gusta el Espanyol y la ciudad", dijo ayer su agente

La vía Saviola se puede haber abierto de nuevo de par en par para el Espanyol. Así lo afirmó ayer el doctor Cabrera Brizuela, representante del futbolista a Ràdio Barcelona. "El jugador no va a seguir en el Sevilla. Y le gusta el Espanyol y le gusta Barcelona", dijo. Teniendo en cuenta que la posibilidad de que Saviola se quede en el Sevilla está descartado, y que en los corrillos de Montjuïc el interés por el argentino sigue muy presente, no es descabellado pensar que el culebrón del verano ha empezado, y que vuelve a tener al mismo protagonista que el año pasado.
Saviola todavía pertenece al Barcelona, pero acabará contrato el 30 de junio de 2007. Así las cosas, Joan Laporta deberá pactar una salida rápida de Saviola si quiere cobrar algo por su traspaso, porque si no lo hace se marchará dentro de un año sin compensación económica para el Barça.
Retomar el caso Saviola supone volver a abrir viejas heridas entre ambos clubes que todavía no han acabado de suturar. No hace ni un año, el Barcelona acabó cediendo a Saviola al Sevilla pese a que la oferta perica era mejor, y que la preferencia del futbolista era demostrar su categoría en Montjuïc. "El no fichaje de Saviola por el Espanyol fue puramente político", dijo Cabrera Brizuela en Onda Cero.
El Pibito ha contribuido al éxito del Sevilla, pese a que las lesiones le han impedido tener la continuidad deseada. Sin embargo, las relaciones con el técnico Juande Ramos no han sido las mejores, por lo que el final de su campaña no ha sido lo feliz que hubiera deseado.
Su nombre no ha sonado como sustituto de Henrik Larsson, así que ya sabe que deberá buscarse una salida. Esa puede ser el Espanyol, y el empeño de su agente puede ser suficiente: "Tengo que hablar con Txiki". El Villarreal y Forlán también representan una posible moneda de cambio para el Pibito.
Ernesto Valverde será presentado hoy, por lo que se presenta una ocasión especial para preguntarle sobre si quiere a Saviola, o si tiene cabida en su esquema. Cabe recordar que el Pibito no va ocupa plaza de extracomunitario.
Noticias relacionadas
Y ojo al futuro de Ezquerro
Ernesto Valverde llega al Espanyol con las ideas muy claras, y también con sus preferencias. Una de ellas podría ser Santi Ezquerro. El delantero del Barcelona fue uno de sus pilares durante las dos temporadas en los que el Txingurri fue entrenador del Athletic de Bilbao. Ezquerro no ha tenido demasiada fortuna en el Barça, coartado por el éxito indiscutible de Ronaldinho, Etoo, Larsson o Giuly. El Espanyol podría, si lo requieren Valverde y Herrera, hacer una intentona para obtener una cesión. Es prematuro, pero quizá Ezquerro pueda mostrarse interesado por volverse a reunir con Valverde.



