Primera | Athletic

Clemente avala el cambio de Aranzubia por Iraizoz

Es una complicadísima operación a dos bandas para Ibaigane

<b>IRAIZOZ, EN SAN MAMÉS. </b>El portero del Espanyol, de espaldas, en su último partido en la Catedral, donde tuvo una gran actuación.
Actualizado a

El Athletic trabaja para conseguir la contratación de Gorka Iraizoz, portero del Espanyol que tiene contrato hasta 2008 y una cláusula de rescisión de 9 millones. El deseo de incorporar al navarro (25 años) lo certificó Javier Clemente en 'El Rondo' (TVE-2). El preparador, eso sí, condicionó el fichaje al precio: "Depende del coste que tenga, porque si es muy alto y no lo podemos comprar... Nuestros aficionados no pueden derrochar el dinero que tenemos".

La entrada en el mercado para fichar a un portero descubre que el Athletic busca un sustituto para Dani Aranzubia, que ha terminado la Liga como suplente y tiene dos años de contrato con una cuantiosa ficha por delante.

Clemente ha manifestado en más de una ocasión que quiere arrancar la próxima campaña con sólo dos porteros en la plantilla y, bajo ese planteamiento, sobraría incorporar a un tercero. Por tanto, si llegase Iraizoz sería porque Aranzubia ha encontrado nuevo destino.

No obstante, el de Fuenmayor no está muy dispuesto a irse. "Mi único planteamiento es volver a jugar pronto. Yo no pienso en salir de aquí", destacó el jueves. La operación es muy complicada, sería a dos bandas y prácticamente al mismo tiempo. El Athletic no puede vender a un portero sin haber fichado a otro. El Espanyol sacaría beneficio de su necesidad.

Partido en San Mamés

. Iraizoz, el portero en el que confió Lotina la carrera del Espanyol por la salvación, dejó un buen recuerdo en su visita a San Mamés. Fue el perico más destacado y sólo Yeste, en el descuento, pudo superarle.

Antes, detuvo un penalti a Aduriz que había cometido él mismo.

Iraizoz guarda una estrecha relación con Bilbao porque tiene pasado rojiblanco. El navarro se incorporó a las categorías inferiores de Lezama en la época en la que José María Amorrortu era coordinador del fútbol base del Athletic. Pero el actual portero del Espanyol no tuvo demasiadas oportunidades en la factoría rojiblanca.

Noticias relacionadas

El Basconia, donde coincidió con Iraola y Gurpegi, fue su techo, ya que no entró en la quiniela para ascender al Bilbao Athletic. Los responsables de Lezama apostaron por Dani Aranzubia y cuando el riojano entró en la órbita del primer equipo Iraizoz, que había iniciado la Liga en el Basconia, terminó la temporada cedido en el Gernika.

Media campaña después, se desvinculó de Ibaigane para quedarse en el club de la villa foral. Pero gustó a los técnicos del Espanyol y con 21 años hizo las maletas para incorporarse a su equipo filial. De allí fue cedido al Eibar donde en la temporada 2004-05, con José Luis Mendilibar de entrenador, estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera. Este año, de vuelta en Montjuïc, ha jugado más partidos que Kameni.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados