Los tres filiales fueron los peores parados del sorteo

Segunda B y Tercera | Fase de ascenso

Los tres filiales fueron los peores parados del sorteo

Los tres filiales fueron los peores parados del sorteo

Los humildes llegan a la etapa decisiva de la temporada. Ayer se sortearon en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los grupos para el ascenso a Segunda y Segunda B. Los filiales de Sevilla, Real Sociedad y Levante podrían ganarse un hueco en la categoría de plata del fútbol español.

Los modestos del fútbol español ya conocen a los rivales que tendrán que superar para dejar de serlo. Ayer se celebró el sorteo de las fases de ascenso a Segunda A y a Segunda B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol. Los filiales no tuvieron mucha suerte. Los canteranos de Real Sociedad y Levante (que no podrán ascender si el primer equipo no sube a Primera) tendrán que medirse a equipos con pasado en Primera, Las Palmas y Burgos, respectivamente. El Sevilla B, uno de los temidos sea porque todo equipo sevillista acaba ganando este año o sea por el buen trabajo del club nervionense con la cantera, tampoco tuvo mucha más fortuna y se medirán a un equipo experto en este tipo de situaciones, el Pontevedra.

Salamanca y Universidad, los dos mejores equipos del año en la categoría, jugarán frente a la Gramanet y la Ponferradina, respectivamente. El Badalona, el 'peor' campeón de los cuatro grupos y por tanto el rival más deseado por todos los que terminaron la Liga clasificados en el cuarto puesto, le tocó en suerte al Linares. El Cartagena, campeón del grupo cuarto de Segunda B, deberá enfrentarse al Vecindario, que dejó fuera del playoff de ascenso, entre otros, al Rayo Vallecano.

Se dividieron los 16 aspirantes en cuatro grupos, en los que se enfrentarán los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros. Luego, los vencedores se enfrentarán entre sí, de donde saldrán los cuatro ascendidos. Las fechas están fijadas para los días 4 y 11 de junio (primera eliminatoria) y 18 y 25 de este mismo mes (segunda).

El Amurrio aún no tiene rival

Uno de los decimosextos clasificados de la Segunda B bajará a Tercera. El perdedor del Huesca-Castillo jugará frente al perdedor del Amurrio-Baza o Almansa, y el que salga derrotado, descenderá.

El Logroñés, a reverdecer viejos laureles

Varios equipos históricos tendrán una oportunidad para volver a categorías más acordes con su nombre. El Logroñés o el Toledo son algunos de ellos. Los 17 vencedores sustituirán a los 16 descendidos de Segunda B más el perdedor de una fase de permanencia que disputarán Castillo, Amurrio, Huesca y el decimosexto clasificado del grupo cuarto, Baza o Almansa, según el resultado de los recursos presentados por estos ante el CEDD.