Gil Marín: "El objetivo es llegar a todos los rincones del mercado"
Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo oficializaron ayer el último retoque que les quedaba por hacer en las entrañas del club. Hay un cambio total dentro del área deportiva. García Pitarch llega para hacerse cargo de la dirección deportiva y José Mari Amorrortu dirigirá los designios de la cantera. Según el consejero delegado, la reestructuración ha terminado y ahora es momento para el trabajo.


Miguel Ángel Gil Marín puso ayer el último ladrillo en la reestructuración que, según sus propias, se inició hace dos años. El consejero delegado rojiblanco presentó en sociedad a Jesús García Pitarch, nuevo director deportivo, y a José María Amorrortu, encargado a partir de ahora del vivero rojiblanco.
Gil Marín confirmó el cambio de filosofía del área deportiva. Habrá una red de personas, a cargo de García Pitarch, que elaborarán informes sobre jugadores interesantes para el club. El director deportivo hará llegar la información a Julián Muñoz, que estrena cargo de secretario técnico y abandona la dirección de las categorías inferiores, quien efectuará una segunda valoración e informará al Consejo, que tomará la decisión definitiva.
Según Gil Marín, la contratación de García Pitarch fue decidida tras varias entrevistas con aspirantes al cargo. Se ha elegido, contra lo que venía siendo habitual (Miguel Ángel Ruiz, Futre y Toni Muñoz), a una persona sin vinculación con el club para "aislar el sentimiento", en palabras de Gil Marín. Esa misma directriz ha seguido para contratar a José Mari Amorrortu, quien "además de exhibir en su currículum siete años a cargo de Lezama está su condición de economista, algo importante ya que no hay que olvidar que esto es una gran empresa", afirmó el consejero delegado.
Primeras palabras.
García Pitarch se presentó a los medios y reconoció que por su condición de recién llegado tendrá que "ceñirse al guión que ya maneja el club" en lo referente a las contrataciones en curso y la lista de bajas. El nuevo director deportivo aseguró sentirse "tremendamente ilusionado" y en su primera pregunta en el nuevo cargo tuvo que lidiar con el gran tema del mundo rojiblanco: "Torres es un crack y todo equipo que quiera competir debe mantenerle". Por su parte, Amorrortu aseguró que llega al Atlético "para entregarme al club e intentar mejorar lo mucho bueno que se ha hecho". Gil Marín señaló los objetivos de la cantera, apuntando al primer equipo y a la venta para "amortizar los cuatro millones que se invierten en categorías inferiores cada temporada".
Gil Marín aprovechó la ocasión para revisar otros puntos de la actividad rojiblanca. El consejero delegado explicó que "el club espera cerrar antes del final de agosto el posible regreso de la sección de balonmano, para lo que se está negociando con varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid".
Noticias relacionadas
Negocia por el estadio
Otro de los puntos que tocó Gil Marín fue el del estadio. El consejero delegado rojiblanco confirmó que están en negociaciones con el Ayuntamiento: "Durante el mes de junio presentaremos una propuesta al Ayuntamiento que consista en poder tener el mejor estadio posible, siempre mejor que el actual y en propiedad en cuanto el club salga del Calderón"



