El Atlético presentará a Agüero el próximo lunes
Gil Marín viajó tranquilo a Argentina: "Está atado"


Miguel Ángel Gil Marín salió anoche con destino a Buenos Aires para, según sus propias palabras, "consolidar" la operación de Sergio Agüero para que el jugador "pueda venir este fin de semana a Madrid para pasar las pruebas médicas y ser presentado".
El mandatario rojiblanco se mostró seguro ayer cuando se le cuestionó sobre el estado de las incorporaciones que va a efectuar el club. "Hay contrataciones como Mariano Pernía, Zé Castro y Sergio Agüero que ya están hechas. Nadie va a cuestionarlas porque están cerradas", aseguró el directivo rojiblanco.
Por su parte, el presidente de Independiente Julio Comparada también reconocía ayer estar esperando la llegada de Gil Marín a Buenos Aires "para ver si podemos terminar la operación por Agüero". En medios argentinos se especulaba con que Independiente quiere quedarse con el 10 por ciento del pase del jugador y asegurarse un 20 por ciento de un futuro traspaso del Kun por parte del Atlético. "No estamos dispuestos a resignar todo el pase de Agüero, pero eso está atado a cómo se vayan desarrollando las negociaciones", afirmaba ayer Comparada al diario Olé.
Derechos.
Noticias relacionadas
En ese sentido Independiente estaría cediendo el 65 por ciento del tránsfer del jugador sobre un 75 por ciento que posee. El resto lo compró la empresa IMG por 60.000 euros, pero también acabará en manos del Atlético dentro de ese montante de 23 millones de euros. Gil Marín quería estar ayer junto a García Pitarch y Amorrortu y a partir de hoy centrarse totalmente en Agüero.
Una vez tenga el visto bueno de Independiente sobre los avales, Gil Marín se traerá a Agüero a Madrid casi de la mano, para evitar más sustos, con la intención de que el Kun pase las pruebas médicas durante el fin de semana y sea presentado el lunes.



