El Féminas jugará la Superliga gracias al gol de Jenni
El empate llegó en el minuto 88


El Atlético recibió ayer la mejor alegría de la temporada al contemplar cómo su equipo femenino conseguía el ascenso a la Superliga. Un gol de Jenni en el minuto 88 derrumbaba la resistencia de L'Estartit y encumbraba a las de María Vargas. La entrenadora rojiblanca avisaba tras el triunfo sobre el Arousana en el primer partido de la liguilla, que si por algo se caracterizaba su equipo es por un voraz apetito competitivo.
Las rojiblancas estuvieron dos veces por detrás en el marcador, pero primero Imara, en el minuto 20, y después Jenni, en el 88, se encargaron de liquidar las ventajas gerundenses obra de Ana Riera y Nuri.
Además, las colchoneras demostraron que llegaban a la cita con todos los detalles bajo control. Si el primer equipo rojiblanco acusa debilidad en el juego aéreo y en la estrategia, las chicas cimentaron su éxito con dos goles a balón parado. Las locales tenían que conseguir imperativamente la victoria en el partido si querían conseguir el ascenso, mientras que a las rojiblancas, con mejor diferencia de goles, simplemente les servía empatar para cumplir un sueño trabajado durante los dos últimos años.
El gol de Jenni desató la apoteosis rojiblanca en un campo abarrotado en su contra. Las chicas hacen historia para la entidad del Calderón y consiguen, por primera vez, alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino.
Lola Romero "Las jugadoras se merecen este éxito"
Las jugadoras se merecen este éxito. También se lo merece el club y todos los que nos han apoyado. Como presidenta estoy muy orgullosa. Hace dos años lo intentamos, pero pagamos la novatada. Este año la cosa ha sido diferente y las chicas han demostrado lo que son ganas de vencer. Ni siquiera ha podido con ellas la presión, ya que para muchas era la primera vez que jugaban un partido ante 2.000 personas".
María Vargas "El equipo ha cumplido un gran sueño"
Hemos cumplido un gran sueño. Tuvimos que empezar desde cero hace cinco años y con mucho trabajo y mucho sufrimiento hemos llegado a la Superliga. A pesar de que quedaban pocos minutos, tenía el pálpito de que íbamos a empatar. El segundo gol de ellas fue un golpe, pero a este equipo tienen que hacerle cuatro seguidos para que doble la rodilla. Sabíamos que éste era nuestro año".
Noticias relacionadas
Jenni "Hemos llorado antes de que acabase"
Ha sido un gol histórico. Era una jugada ensayada. Sacamos el córner, dejaron pasar el balón y tuve la suerte de enganchar un gran chut. Cuando he visto el balón entrar en la portería se me ha pasado todo por la cabeza. Incluso antes de que acabara el partido a algunas se nos escapaban las lágrimas de alegría. Hemos sido un equipo desde el principio hasta el final, ésa ha sido la clave".-J. G.



