Cesc

Actualizado a

lo mejor

Participación. Un jugador que siempre se ofrece y es un desahogo para el equipo. Aparece en la medular, recibe y toca con criterio. Es difícil que pierda la posición.

Creación. En el Arsenal se ha hecho socio de Henry, y el francés le elogia porque gracias al chaval ha marcado numerosos goles. Cesc pone el balón en ventaja a los delanteros. Gran virtud.

Pase. Su gran cualidad con el balón. Es técnico, lo que le permite tocar rápido y con mínimos errores. Asegura posesión y marca ritmo de juego.

Llegada. Sabe buscar su propia resolución de jugada. Cuando lo hace, le sale de maravilla y así ha marcado goles. Debería prodigarse en esta acción porque tiene capacidad.

Lo mejorable

Corpulencia. Va mejorando a grandes pasos, pero para 'cuerpear' con los mejores del mundo aún le falta envergadura. En el choque sale perdiendo y necesita mejorar para proteger el balón al estilo Zidane, por ejemplo.

Defensa. Debido a sus características, lo que menos le gusta es bajar a defender. En el Arsenal se está acostumbrando por fuerza de la táctica y se arropa con muchos jugadores para no tener que ir demasiado al robo.

Noticias relacionadas

Por alto. No hay que contar con él para defender de cabeza en jugada a balón parado o para rematar en ataque. El salto no es su virtud.

Edad. Ingresó en el Arsenal con 16 años y ya ha jugado una final de Champions. Con este currículum, el Mundial no le debería intimidar, pero veremos cómo afronta el reto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados