NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Rayo - Castillo

El Rayo, a por la carambola que le lleve a los playoffs

Debe ganar al Castillo y que Las Palmas caiga en Lanzarote

Actualizado a
<b>ENTRADAS GRATIS. </b>El Teresa Rivero vivirá un gran ambiente tras la iniciativa del club de regalar entradas.
dani sánchez

Es la última parada: llegar de forma casi milagrosa a los playoffs o terminar la temporada con un fracaso rotundo. Para el Rayo no hay término medio hoy. Después de una temporada que ha sido como una montaña rusa los franjirrojos tienen ante sí en la última jornada una difícil papeleta: deben ganar al Castillo y rezar para que Las Palmas caiga en su viaje a Lanzarote. Una carambola a priori complicada tras dejarse los de Míchel muchas opciones al perder en su visita al Estadio de Gran Canaria el domingo pasado. Por si fuera poco, y para darle todavía más tensión al asunto, el cuadro de Álamo no será ninguna perita en dulce ya que se juega la permanencia en Segunda B.

Problemas.

No le queda otra al Rayo que agarrarse a un clavo ardiendo y tanto Míchel como la plantilla han apostado toda la semana por el milagro. Por si fuese poco, y para lograr la mitad del objetivo, vencer al Castillo, al técnico rayista le han crecido los enanos y deberá hacer cábalas para sustituir a varios titulares. A la baja de Iznata por sanción se le une las de Tébar y Geni por lesión y la duda de Rodri, tocado. Por ello todo apunta a que el dibujo de Míchel variará para dar entrada a De Gomar y apostará por Coke y Armentano como principales novedades de un equipo que tendrá a su jugador número doce en la grada del Teresa Rivero tras la iniciativa de la entidad vallecana de regalar cinco entradas por persona.

Con un ojo en el duelo canario

Domingo de transistores. Esta frase típica de los finales ligueros estará bien presente hoy en el Teresa Rivero. El Rayo se encuentra en manos del Lanzarote en una semana marcada por los dimes y diretes con las supuestas primas para los conejeros prometidas desde la entidad vallecana. El técnico del Lanzarote, Adolfo Pérez, ha querido desmarcarse de cualquier polémica y se siente "ofendido" por dudar de la profesionalidad de sus jugadores, y no teme posibles represalias si su equipo vence a los de Juanito. "¿Cerrarme las puertas de Las Palmas por ganar? Valdano le quitó dos Ligas al Real Madrid y luego volvió como entrenador", asegura. Sea como fuere el hecho de que el derby sea televisado por la autonómica canaria hará que sea todavía más visto con lupa desde Vallecas en una tarde en la que los transistores darán o quitarán alegrías a la parroquia rayista.