Una historia de cuatro años con un final feliz
Del Nido tomó las riendas del Sevilla el 27 de mayo de 2002

Los más meticulosos, como el propio Del Nido, adoptan el 28 de mayo de 2002 como el día en que él asumió la presidencia. Aquella Junta de accionistas convocada para el 27 se alargó hasta la madrugada, momento en el que José María del Nido Benavente se hizo con el sillón presidencial del Sánchez Pizjuán. Esta noche se cumplirán cuatro años de aquello. Un periodo, con críticas y elogios, pero con la bonanza como protagonista. Y con un final feliz: el título de la UEFA.
Con media Sevilla cargando contra su presidente Ruiz de Lopera, la figura de Del Nido brilla más que nunca. Así es el cainismo de esta ciudad. Así se traspasan los papeles cada ciclo. Cuatro años después, el club se ha consolidado entre las entidades más importantes de nuestro campeonato liguero. "El crecimiento sostenido", como define ahora Del Nido a la evolución de la entidad, es extraordinario: "El Sevilla no sólo ha saneado sus cuentas, sino que ha manejado sus recursos y aumentado el presupuesto. Es un modelo de gestión deportiva. La UEFA ha sido el mejor premio. No podemos aspirar a un título todos los años como el Madrid y Barça, pero sí a consolidarnos entre los grandes. Lo mejor está por llegar".
El tiempo ha pasado fugaz, pero han sido cuatro años repletos de historias: los polémicos traspasos, la locura entre la afición, la marcha de Caparrós, la liquidación de la deuda, el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio, la triple clasificación europea , la llegada de Juande, el fortalecimiento de las estructuras.., el título de UEFA. Un largo periodo que se salda con una nota altísima. Y Del Nido tiene cuerda para rato: "Quiero estar diez años aquí".
Traspasos
Los episodios más polémicos de estos cuatro años estuvieron centrados en los traspasos de Reyes, Sergio Ramos y Baptista. A Del Nido no le tembló el pulso para vender a la joya de la cantera. "En este club no hay nadie imprescindible", repite habitualmente. Lo que nadie le negó es que económicamente las operaciones fueron un éxito.
Sin deuda
La apuesta valiente le ha salido a la perfección a Del Nido. La entidad ha sido saneada y la estructura instalada en Nervión toma fuerza con el paso de los años. "Hemos pasado de tener un pasivo de 42 millones a un activo de 30", dice Del Nido. En breve se dará otro paso: la profesionalización de los miembros del Consejo.
La ilusión del sevillismo
Del Nido y su Consejo han conseguido algo muy importante: que el carnet del Sevilla sea un bien deseado. Hace unos días, el club abrió la lista de espera y la reacción de la gente fue espectacular. El club ha pasado de 25.000 a tiene 38.800 abonados, con miles de sevillistas a la espera de conseguir un carnet.
Noticias relacionadas
El título
El título conseguido en Eindhoven ha sido la guinda a cuatro años de trabajo. La entidad tenía una deuda histórica con sus aficionados que ha saldado brutalmente con la hazaña europea. La victoria y la celebración cierra un primer periodo de mandato muy positivo.



